Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP

La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la imagen, notoriedad y posicionamiento....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Albán Zamora, Sofía Alejandra, Armas Báez, Jairo Sebastián
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42922
Description
Summary:La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la imagen, notoriedad y posicionamiento. La problemática fue abordada desde un análisis de la situación interno y externo con un enfoque cuali-cuantitativo por medio de herramientas de recolección de datos como la entrevista al gerente de la empresa, encuestas hacia los públicos de interés y observaciones. Además, con el fin de caracterizar las mejores estrategias para la empresa se realizó tres entrevistas a expertos en comunicación, siguiendo la triangulación de datos. Por ello, se concluyó que era necesario diseñar estrategias que estén basadas en la creatividad, la innovación, el valor social y la transparencia en el manejo de la información para poder cumplir con los tres factores mencionados con anterioridad.