Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP

La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la imagen, notoriedad y posicionamiento....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Albán Zamora, Sofía Alejandra, Armas Báez, Jairo Sebastián
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42922
_version_ 1785802372617863168
author Albán Zamora, Sofía Alejandra
Armas Báez, Jairo Sebastián
author2 Soto Alemán, Hernán Leonel
author_facet Soto Alemán, Hernán Leonel
Albán Zamora, Sofía Alejandra
Armas Báez, Jairo Sebastián
author_sort Albán Zamora, Sofía Alejandra
collection DSpace
description La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la imagen, notoriedad y posicionamiento. La problemática fue abordada desde un análisis de la situación interno y externo con un enfoque cuali-cuantitativo por medio de herramientas de recolección de datos como la entrevista al gerente de la empresa, encuestas hacia los públicos de interés y observaciones. Además, con el fin de caracterizar las mejores estrategias para la empresa se realizó tres entrevistas a expertos en comunicación, siguiendo la triangulación de datos. Por ello, se concluyó que era necesario diseñar estrategias que estén basadas en la creatividad, la innovación, el valor social y la transparencia en el manejo de la información para poder cumplir con los tres factores mencionados con anterioridad.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42922
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-429222023-09-28T17:21:22Z Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP Propuesta de Plan de Comunicación Externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP Albán Zamora, Sofía Alejandra Armas Báez, Jairo Sebastián Soto Alemán, Hernán Leonel Comunicación Social Agencias inmobiliarias Marketing inmobiliaria CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) La presente investigación tuvo como principal propósito el de solucionar las falencias comunicacionales externas presentes en la agencia inmobiliaria Mandato VIP, Casas y Departamentos por medio de una propuesta de plan de comunicación externa enfocada en la imagen, notoriedad y posicionamiento. La problemática fue abordada desde un análisis de la situación interno y externo con un enfoque cuali-cuantitativo por medio de herramientas de recolección de datos como la entrevista al gerente de la empresa, encuestas hacia los públicos de interés y observaciones. Además, con el fin de caracterizar las mejores estrategias para la empresa se realizó tres entrevistas a expertos en comunicación, siguiendo la triangulación de datos. Por ello, se concluyó que era necesario diseñar estrategias que estén basadas en la creatividad, la innovación, el valor social y la transparencia en el manejo de la información para poder cumplir con los tres factores mencionados con anterioridad. The main purpose of this investigation was to solve the external communication shortcomings present in the real estate agency VIP Mandate, Houses and Apartments through a proposal for an external communication plan focused on image, notoriety and positioning. The problem was addressed from an analysis of the internal and external situation with a qualitative-quantitative approach through data collection tools such as the interview with the company manager, surveys of the public of interest and observations. In addition, in order to characterize the best strategi es for the company, three interviews were conducted with communication experts guided by the theory of triangulation of data. Therefore, it was concluded that it was necessary to design strategies that were based on creativity, innovation, social value and transparency in the management of information in order to reach the three factors mentioned above. 0000-0002-8355-2788 2023-09-27T22:51:01Z 2023-09-27T22:51:01Z 2023-09-27 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42922 spa TC;689 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 98 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Agencias inmobiliarias
Marketing inmobiliaria
CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)
Albán Zamora, Sofía Alejandra
Armas Báez, Jairo Sebastián
Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title_full Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title_fullStr Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title_full_unstemmed Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title_short Propuesta de plan de comunicación externa para la Empresa Inmobiliaria Mandato VIP
title_sort propuesta de plan de comunicación externa para la empresa inmobiliaria mandato vip
topic Comunicación Social
Agencias inmobiliarias
Marketing inmobiliaria
CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42922
work_keys_str_mv AT albanzamorasofiaalejandra propuestadeplandecomunicacionexternaparalaempresainmobiliariamandatovip
AT armasbaezjairosebastian propuestadeplandecomunicacionexternaparalaempresainmobiliariamandatovip