Summary: | La presente propuesta didáctica analiza el aprendizaje de sucesiones orientado en Precálculo
con el uso de Tics, por ello, se enfatiza la relación de contenidos necesarios posteriormente
en Cálculo, ya que su objetivo es dar apoyo al aprendizaje de los estudiantes que necesitan
comprender o reforzar sus conocimientos referentes al mismo, debido a que, si bien el tema
de sucesiones es presentado dentro del currículo, a este no se lo relaciona con lo variacional
ya que muchas veces no se considera necesario. Es importante dentro de la materia que
cada conocimiento sea claramente especificado y quede listo para conectarse con futuros
aprendizajes, tal como lo menciona el constructivismo donde el estudiante construye sus
conocimientos de otros previos, así también, es oportuno mencionar que otra parte
significativa es el uso de Tics, teniendo en cuenta a quién va dirigido y cómo la influencia de
la tecnología es parte del entorno inmediato del estudiante, buscando de igual forma fomentar
su correcto empleo y aumentar el interés en la educación y sobre todo en el aprendizaje. Para
esto, se aplicó tanto una evaluación diagnóstica como una encuesta dirigida a estudiantes de
primer y segundo ciclo de la Facultad de Filosofía, de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias
Experimentales, por lo cual tras culminar el análisis de la evaluación diagnóstica se constata
la necesidad de la guía didáctica y con la inspección de la encuesta se mide la aceptación de
las Tics utilizadas.
|