Propuesta didáctica para el aprendizaje de sucesiones con el apoyo de las Tics

La presente propuesta didáctica analiza el aprendizaje de sucesiones orientado en Precálculo con el uso de Tics, por ello, se enfatiza la relación de contenidos necesarios posteriormente en Cálculo, ya que su objetivo es dar apoyo al aprendizaje de los estudiantes que necesitan comprender o refor...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Orellana Fajardo, Katherine Thalía, Yanza Tenesaca, Jonnathan Patricio
Other Authors: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42923
Description
Summary:La presente propuesta didáctica analiza el aprendizaje de sucesiones orientado en Precálculo con el uso de Tics, por ello, se enfatiza la relación de contenidos necesarios posteriormente en Cálculo, ya que su objetivo es dar apoyo al aprendizaje de los estudiantes que necesitan comprender o reforzar sus conocimientos referentes al mismo, debido a que, si bien el tema de sucesiones es presentado dentro del currículo, a este no se lo relaciona con lo variacional ya que muchas veces no se considera necesario. Es importante dentro de la materia que cada conocimiento sea claramente especificado y quede listo para conectarse con futuros aprendizajes, tal como lo menciona el constructivismo donde el estudiante construye sus conocimientos de otros previos, así también, es oportuno mencionar que otra parte significativa es el uso de Tics, teniendo en cuenta a quién va dirigido y cómo la influencia de la tecnología es parte del entorno inmediato del estudiante, buscando de igual forma fomentar su correcto empleo y aumentar el interés en la educación y sobre todo en el aprendizaje. Para esto, se aplicó tanto una evaluación diagnóstica como una encuesta dirigida a estudiantes de primer y segundo ciclo de la Facultad de Filosofía, de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, por lo cual tras culminar el análisis de la evaluación diagnóstica se constata la necesidad de la guía didáctica y con la inspección de la encuesta se mide la aceptación de las Tics utilizadas.