Summary: | El presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura,
proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio
de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las
variables precio, situación de uso y ciclo de vida del usuario. La investigación tiene un enfoque
mixto: exploratoria y concluyente descriptiva de corte transversal. En primer lugar, se emplea
una metodología cualitativa a través de grupos focales para profundizar en la importancia de
los elementos de servucción del servicio según la perspectiva de los usuarios. Posteriormente,
se emplea una metodología cuantitativa mediante encuestas dirigidas a usuarios que pagan
una mensualidad en los centros de entrenamiento, en el área urbana de Cuenca. Los
resultados indican que la variable precio no tiene incidencia significativa en la valoración de los
elementos de servucción. Además, la situación de uso no genera una variación considerable en
la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación de servicio en los centros
de entrenamiento funcionales. Por último, el ciclo de vida del consumidor no tendrá un impacto
diferencial en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación del servicio
en los centros de entrenamiento funcionales.
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