Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca

El presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura, proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las variables preci...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Palacios Torres, Ariana Clarissa, Castro Parra, Andrés Eduardo
Other Authors: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977
_version_ 1785802357978693632
author Palacios Torres, Ariana Clarissa
Castro Parra, Andrés Eduardo
author2 Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
author_facet Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Palacios Torres, Ariana Clarissa
Castro Parra, Andrés Eduardo
author_sort Palacios Torres, Ariana Clarissa
collection DSpace
description El presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura, proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las variables precio, situación de uso y ciclo de vida del usuario. La investigación tiene un enfoque mixto: exploratoria y concluyente descriptiva de corte transversal. En primer lugar, se emplea una metodología cualitativa a través de grupos focales para profundizar en la importancia de los elementos de servucción del servicio según la perspectiva de los usuarios. Posteriormente, se emplea una metodología cuantitativa mediante encuestas dirigidas a usuarios que pagan una mensualidad en los centros de entrenamiento, en el área urbana de Cuenca. Los resultados indican que la variable precio no tiene incidencia significativa en la valoración de los elementos de servucción. Además, la situación de uso no genera una variación considerable en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación de servicio en los centros de entrenamiento funcionales. Por último, el ciclo de vida del consumidor no tendrá un impacto diferencial en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación del servicio en los centros de entrenamiento funcionales.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42977
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-429772023-10-03T12:42:44Z Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca Palacios Torres, Ariana Clarissa Castro Parra, Andrés Eduardo Pesántez Vicuña, Saúl Fernando Marketing Cantón Cuenca Servicios deportivos CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) El presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura, proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las variables precio, situación de uso y ciclo de vida del usuario. La investigación tiene un enfoque mixto: exploratoria y concluyente descriptiva de corte transversal. En primer lugar, se emplea una metodología cualitativa a través de grupos focales para profundizar en la importancia de los elementos de servucción del servicio según la perspectiva de los usuarios. Posteriormente, se emplea una metodología cuantitativa mediante encuestas dirigidas a usuarios que pagan una mensualidad en los centros de entrenamiento, en el área urbana de Cuenca. Los resultados indican que la variable precio no tiene incidencia significativa en la valoración de los elementos de servucción. Además, la situación de uso no genera una variación considerable en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación de servicio en los centros de entrenamiento funcionales. Por último, el ciclo de vida del consumidor no tendrá un impacto diferencial en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación del servicio en los centros de entrenamiento funcionales. This article seeks to analyze the main elements of servuction (infrastructure, service provider, and other customers) that consumers evaluate when assessing the services of functional training centers, specifically CrossFit, taking into account the influence of variables such as price, usage situation, and user lifecycle. The research employs a mixed approach, combining exploratory and descriptive cross-sectional methodologies. Firstly, a qualitative methodology is used through focus groups to delve into the importance of service production elements from the perspective of users. Subsequently, a quantitative methodology is employed using surveys targeted at users who pay a monthly fee at training centers in the urban area of Cuenca. The results indicate that the price variable does not have a significant impact on the evaluation of service production elements. Furthermore, the usage situation does not generate a considerable variation in the evaluation of service production elements within the functional training center assessment. Finally, the user lifecycle will not have a differential impact on the evaluation of service production elements within the assessment of services in functional training centers. 0000-0001-6861-3151 2023-10-02T19:46:25Z 2023-10-02T19:46:25Z 2023-09-28 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977 spa TIM;81 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 75 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Marketing
Cantón Cuenca
Servicios deportivos
CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)
Palacios Torres, Ariana Clarissa
Castro Parra, Andrés Eduardo
Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title_full Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title_fullStr Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title_short Incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuenca
title_sort incidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, crossfit, en la ciudad de cuenca
topic Marketing
Cantón Cuenca
Servicios deportivos
CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977
work_keys_str_mv AT palaciostorresarianaclarissa incidenciadeloselementosdeservuccionenlavaloraciondelserviciodecentrosfuncionalescrossfitenlaciudaddecuenca
AT castroparraandreseduardo incidenciadeloselementosdeservuccionenlavaloraciondelserviciodecentrosfuncionalescrossfitenlaciudaddecuenca