Summary: | El enfoque de género como una herramienta que nos permite tener una visión de la
desigualdad existente en los entornos educativos, siendo este uno de los pilares para la
presente investigación en donde la reflexión sobre cómo se aplica la transversalización del
enfoque de género en lasmallas curriculares y de manera particular desde la Aplicación de
los Decretos Ejecutivos No.397y No.460 sobre la violencia de género en el desarrollo del
currículo del área de Lengua y Literaturadel Séptimo de EGB, durante el periodo lectivo 2020
– 2021,
Su finalidad es medir el grado de conocimiento de las y los docentes al aplicar la
transversalización del enfoque de género en el desarrollo de las actividades pedagogías.
Además, es importante resaltar que el alcance de la investigación es conocer como la
implementación de estas herramientas de género apoyarían a los cambios culturales y
educativos. Así mismo, el instrumento de investigación a utilizarse son entrevistas semi
estructuradas y observación de campo, mismo que ayudaran a esclarecer la información
obtenida en el proceso. Para concluir se ha encontrado los siguientes aspectos:
desconocimiento de los Decretos Ejecutivos No.397y No.460, otro de los resultados es que
los entes reguladores como el Ministerio de Educación no ha emitido los lineamientos
respectivos en torno a esta necesidad, otro de los hallazgos es la manifestación colectiva de
los docentes en cuanto a la falta de información en relación de los enfoques de género y
enfoque de derechos.
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