Summary: | Para el desarrollo y la implementación de un Plan integral de Marketing para Wissen abarca
una serie de aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo una vez sea
aplicado. Para la creación del mismo, se deberá hacer un análisis y realizar una valoración
actual de la situación que vive el instituto haciendo hincapié en el área de aplicación del
proyecto, tomando en cuenta la forma de realizar las actividades que tiene. Luego se
procederá con una investigación de mercado que permitirá definir y enfocar claramente los
segmentos de mercado que tiene Wissen y como se puede utilizar esta información para
mejorar los resultados actuales, realizando el desarrollo de estrategias para cada segmento
dentro del departamento de marketing en el que se basará el funcionamiento del mismo. De
igual forma, se plantearán los puestos necesarios para que el departamento pueda funcionar
de manera óptima en donde se encontrarán los perfiles de cargo y el manual de funciones
para cada uno de los puestos, los cuales tendrán una serie de acciones tácticas específicas
para poder lograr los objetivos propuestos en base a las estrategias planteadas e
implementadas, teniendo como punto base la actividad general del instituto y su cultura
organizacional siguiendo siempre el plan estratégico planteado por el área administrativa.
Finalmente, se realizará una evaluación presupuestaria de los costos que se tendrían al
implementar el departamento y las ganancias a futuro que justificarán la realización del
mismo.
|