Plan integral de marketing para el Instituto Superior Tecnológico Wissen Escuela de Empresas

Para el desarrollo y la implementación de un Plan integral de Marketing para Wissen abarca una serie de aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo una vez sea aplicado. Para la creación del mismo, se deberá hacer un análisis y realizar una valoración actual de la situación que...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Paladines Varela, Luis Sebastián, Verdugo Banegas, Raúl Enrique
Other Authors: Andrade Galarza, Juan Carlos
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43081
Description
Summary:Para el desarrollo y la implementación de un Plan integral de Marketing para Wissen abarca una serie de aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo una vez sea aplicado. Para la creación del mismo, se deberá hacer un análisis y realizar una valoración actual de la situación que vive el instituto haciendo hincapié en el área de aplicación del proyecto, tomando en cuenta la forma de realizar las actividades que tiene. Luego se procederá con una investigación de mercado que permitirá definir y enfocar claramente los segmentos de mercado que tiene Wissen y como se puede utilizar esta información para mejorar los resultados actuales, realizando el desarrollo de estrategias para cada segmento dentro del departamento de marketing en el que se basará el funcionamiento del mismo. De igual forma, se plantearán los puestos necesarios para que el departamento pueda funcionar de manera óptima en donde se encontrarán los perfiles de cargo y el manual de funciones para cada uno de los puestos, los cuales tendrán una serie de acciones tácticas específicas para poder lograr los objetivos propuestos en base a las estrategias planteadas e implementadas, teniendo como punto base la actividad general del instituto y su cultura organizacional siguiendo siempre el plan estratégico planteado por el área administrativa. Finalmente, se realizará una evaluación presupuestaria de los costos que se tendrían al implementar el departamento y las ganancias a futuro que justificarán la realización del mismo.