Summary: | La preservación del Patrimonio Cultural en Ecuador va más allá de la restauración y exhibición
de objetos, así como de la recuperación de expresiones culturales, el enfoque principal
consiste en fortalecer el vínculo entre las personas y dichos objetos, y aún más importante,
con las manifestaciones intangibles del patrimonio. El objetivo de la investigación fue analizar
el contenido de la cuenta de Facebook del Museo Municipal de Arte Moderno de la ciudad de
Cuenca, durante los meses de octubre y noviembre de 2022. Se realizó una investigación
descriptiva, explicativa de campo, con un enfoque mixto, donde los instrumentos de medición
fueron el análisis de contenido de la cuenta oficial de Facebook y entrevistas aplicada al
Director del museo y a la Coordinadora de la Dirección de Comunicación del GAD municipal
de Cuenca, teniendo como principales hallazgos, que en el período de investigación solo
existen diez publicaciones, de las cuales el 10% cuenta con interacciones realizadas por los
usuarios de la red social, en cuanto a las entrevistas realizadas revelaron que es necesario
establecer canales de comunicación efectivos en la coordinación en los procesos internos.
En conclusión, es fundamental que el Museo Municipal de Arte Moderno, cuente con un plan
comunicacional y con estrategias y acciones comunicativas para el manejo de redes sociales,
con la finalidad de fomentar la participación activa, fortalecer la interacción con los usuarios,
aumentar el interés y compromiso de la audiencia con el arte moderno.
|