Summary: | Este proyecto de intervención es el resultado de un proceso de investigación comunicativa
profunda y completa del Instituto Tecnológico Superior Alquimia (Alquimia -INSTAL-). El estudio
exploró la relación entre el SERVQUAL y el Modelo de las Brechas del Servicio de Parasuraman,
Zeithaml, y Berry en 1985, y la comunicación interna en la institución educativa Alquimia INSTAL-
mediante
las
estrategias
comunicativas
propuestas
por
Paul
Capriotti
(2021)
en
el
libro
de
DircomMAP Dirección Estratégica de Comunicación. Los resultados dieron como
consecuencia la demostración de la adaptabilidad de la teoría del SERVQUAL con las estrategias
comunicativas de Capriotti, permitiendo generar un análisis amplio para mejorar los procesos
internos. Es así como se establece una línea base para Alquimia -INSTAL-, la cual explica sus
públicos objetivos, públicos influencers y públicos estratégicos en función a las necesidades
empresariales. La investigación nos presenta una comunicación bidireccional y multimediática,
impulsada por la interacción efectiva de sus públicos. Estos hallazgos contribuyen al campo de
la comunicación organizacional, sobre todo interna, y brindan insights valiosos para la gestión
efectiva de la comunicación interna en el sector educativo.
|