Gestión de la comunicación organizacional interna en el Instituto Tecnológico Superior Alquimia

Este proyecto de intervención es el resultado de un proceso de investigación comunicativa profunda y completa del Instituto Tecnológico Superior Alquimia (Alquimia -INSTAL-). El estudio exploró la relación entre el SERVQUAL y el Modelo de las Brechas del Servicio de Parasuraman, Zeithaml, y Berry...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Méndez Andrade, Sofía Salomé
Outros Autores: Zea Montero, Pedro Xavier
Idioma:spa
Publicado em: Universidad de Cuenca 2023
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43207
Descrição
Resumo:Este proyecto de intervención es el resultado de un proceso de investigación comunicativa profunda y completa del Instituto Tecnológico Superior Alquimia (Alquimia -INSTAL-). El estudio exploró la relación entre el SERVQUAL y el Modelo de las Brechas del Servicio de Parasuraman, Zeithaml, y Berry en 1985, y la comunicación interna en la institución educativa Alquimia INSTAL- mediante las estrategias comunicativas propuestas por Paul Capriotti (2021) en el libro de DircomMAP Dirección Estratégica de Comunicación. Los resultados dieron como consecuencia la demostración de la adaptabilidad de la teoría del SERVQUAL con las estrategias comunicativas de Capriotti, permitiendo generar un análisis amplio para mejorar los procesos internos. Es así como se establece una línea base para Alquimia -INSTAL-, la cual explica sus públicos objetivos, públicos influencers y públicos estratégicos en función a las necesidades empresariales. La investigación nos presenta una comunicación bidireccional y multimediática, impulsada por la interacción efectiva de sus públicos. Estos hallazgos contribuyen al campo de la comunicación organizacional, sobre todo interna, y brindan insights valiosos para la gestión efectiva de la comunicación interna en el sector educativo.