Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria

Esta investigación presenta un plan de marketing detallado que busca analizar y mejorar la estrategia en el Hotel Victoria. El objetivo de este plan es proporcionar un enfoque sistemático para aumentar la visibilidad de la empresa y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Para ello, se basa en...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guanga Paltín, Nathaly Dayanna, Salazar Zhigui, Karen Nicole
Other Authors: Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43234
_version_ 1785802406910492672
author Guanga Paltín, Nathaly Dayanna
Salazar Zhigui, Karen Nicole
author2 Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
author_facet Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Guanga Paltín, Nathaly Dayanna
Salazar Zhigui, Karen Nicole
author_sort Guanga Paltín, Nathaly Dayanna
collection DSpace
description Esta investigación presenta un plan de marketing detallado que busca analizar y mejorar la estrategia en el Hotel Victoria. El objetivo de este plan es proporcionar un enfoque sistemático para aumentar la visibilidad de la empresa y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Para ello, se basa en un estudio del mercado objetivo y de su competencia, empleando métodos cuantitativos y cualitativos para recolectar datos sobre las preferencias y necesidades de los huéspedes, así como para identificar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el hotel. Con base a los hallazgos de la investigación, se propone una serie de estrategias que abarcan los aspectos de producto, precio, distribución y promoción; y estas estrategias se alinean en aumentar sus ventas y consolidar su marca. Se hace hincapié en la adaptación continua, ya que el entorno hotelero y las preferencias de los huéspedes cambian con el tiempo. Se anticipa que este plan, con su enfoque detallado y estratégico, contribuirá a mejorar la competitividad del Hotel Victoria, permitiéndole capitalizar las oportunidades existentes en el mercado. Palabras clave: plan de marketing, estrategias, investigación de mercado, competencia, plataformas digitales
format submittedVersion
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43234
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-432342023-10-24T17:00:30Z Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria Guanga Paltín, Nathaly Dayanna Salazar Zhigui, Karen Nicole Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo Hotelería Investigación de mercado Plan de marketing Plataformas digitales CIUC::Economía::Economía Sectorial Esta investigación presenta un plan de marketing detallado que busca analizar y mejorar la estrategia en el Hotel Victoria. El objetivo de este plan es proporcionar un enfoque sistemático para aumentar la visibilidad de la empresa y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Para ello, se basa en un estudio del mercado objetivo y de su competencia, empleando métodos cuantitativos y cualitativos para recolectar datos sobre las preferencias y necesidades de los huéspedes, así como para identificar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el hotel. Con base a los hallazgos de la investigación, se propone una serie de estrategias que abarcan los aspectos de producto, precio, distribución y promoción; y estas estrategias se alinean en aumentar sus ventas y consolidar su marca. Se hace hincapié en la adaptación continua, ya que el entorno hotelero y las preferencias de los huéspedes cambian con el tiempo. Se anticipa que este plan, con su enfoque detallado y estratégico, contribuirá a mejorar la competitividad del Hotel Victoria, permitiéndole capitalizar las oportunidades existentes en el mercado. Palabras clave: plan de marketing, estrategias, investigación de mercado, competencia, plataformas digitales This research presents a detailed marketing plan that seeks to analyze and improve the strategy at the Victoria Hotel. The objective of this plan is to provide a systematic approach to increase the company's visibility and strengthen its market positioning. To do this, it is based on a study of the target market and its competition, using quantitative and qualitative methods to collect data on guest preferences and needs, as well as to identify the opportunities and threats that the hotel faces. Based on the research findings, a series of strategies are proposed that cover the aspects of product, price, distribution and promotion; and these strategies are aligned to increase your sales and consolidate your brand. There is an emphasis on continuous adaptation, as the hotel environment and guest preferences change over time. It is anticipated that this plan, with its detailed and strategic approach, will contribute to improving the competitiveness of Hotel Victoria, allowing it to capitalize on existing opportunities in the market. Keywords: marketing plan, strategies, market research, competition, digital platforms 0000-0003-4256-7972 2023-10-18T16:43:31Z 2023-10-18T16:43:31Z 2023-10-18 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43234 spa THOT;104 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 72 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Hotelería
Investigación de mercado
Plan de marketing
Plataformas digitales
CIUC::Economía::Economía Sectorial
Guanga Paltín, Nathaly Dayanna
Salazar Zhigui, Karen Nicole
Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title_full Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title_fullStr Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title_short Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
title_sort propuesta de plan de marketing hotelero: caso hotel victoria
topic Hotelería
Investigación de mercado
Plan de marketing
Plataformas digitales
CIUC::Economía::Economía Sectorial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43234
work_keys_str_mv AT guangapaltinnathalydayanna propuestadeplandemarketinghotelerocasohotelvictoria
AT salazarzhiguikarennicole propuestadeplandemarketinghotelerocasohotelvictoria