Modelado 3D y aplicación en realidad aumentada de la Catedral de la Inmaculada Concepción para turistas de Cuenca

El siguiente proyecto se centra en generar un prototipo 3D de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Cuenca para promover el turismo en la ciudad mediante realidad aumentada, buscando explicar elementos y conceptos de suma importancia para un mejor mejorar la actividad turística...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amaya Arce, Bruno Ismael
Other Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43260
Description
Summary:El siguiente proyecto se centra en generar un prototipo 3D de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Cuenca para promover el turismo en la ciudad mediante realidad aumentada, buscando explicar elementos y conceptos de suma importancia para un mejor mejorar la actividad turística que se ha venido viviendo en la ciudad en los últimos años. Pondremos en contexto el crecimiento de las nuevas tecnologías a través del tiempo y como estas podrían significar una potencial ayuda para el desarrollo turístico de la ciudad. Una vez concluido esto, seguiremos con el segundo capítulo en el cual se empieza con el desarrollo técnico de la planificación, un estudio tanto 2D como 3D, se analizará detalladamente cada una de las características visuales del elemento, todo esto con la intención de tener una idea en cuanto a dimensiones y distribución de la edificación, y así poder llegar a la estilización deseada del trabajo. Una vez concluida la parte análoga, empezará el desarrollo digital, en el cual se generará el modelado poligonal usando como herramienta el programa Autodesk Maya 3D, el cual permitirá definir el aspecto final de la Catedral para dar así paso al tercer capítulo. El capítulo final comprenderá todo lo referente a la realidad aumentada, tanto consideraciones que se deba tener para el uso de la misma, en este caso las particularidades de los programas que están destinados a usarse, como los softwares Vuforia y Unity 3D.