How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330 |
_version_ | 1785802489701859328 |
---|---|
author | Alvarez Vázquez, Marcia Nelly Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia |
author2 | León Vélez, María Verónica |
author_facet | León Vélez, María Verónica Alvarez Vázquez, Marcia Nelly Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia |
author_sort | Alvarez Vázquez, Marcia Nelly |
collection | DSpace |
description | Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los estudiantes a través de canciones y como desarrollar sus habilidades o destrezas.
Este proyecto está dividido en cuatro capítulos; en cada uno de ellos se ha trabajado cuidadosamente con la información, para ofrecer una guía adecuada a los profesores de la institución.
El primer capítulo contiene: un análisis completo de como las canciones ayudan a mejorar las destrezas para hablar y escuchar en el aula de clase. Por ende, describimos el propósito de esta investigación y desarrollamos actividades que ayuden a los estudiantes en adquirirde una manera eficiente, El Segundo Lenguaje. Finalmente, describimos los objetivos que nos proponemos alcanzar al término de este proyecto.
El segundo capítulo presenta: Teorías de Autores como Piaget, Krashen, Villalobos, Gardner, etc. quienescontribuyen en nuestra investigación con nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por cuanto nos despiertan determinadas guías de enseñanza – aprendizaje, desde la niñez hasta la adultez.
En el tercer capítulo, presentamos la metodología, la misma que describe el desarrollo de nuestra investigación. Iniciando con la búsqueda de fuentes bibliográficas, entrevistas a expertos en educación, encuestas a estudiantes, observaciones de clases y el análisis del contenido del libro Nuestro Mundo a través del Inglés Uno.
En el último capítulo presentamos el análisis de los resultados e interpretación de los datos obtenidos durante la investigación.
En conclusión podemos expresar: que la música es una de las mejores metodologías, la que brinda una motivación y al mismo tiempo animación espiritual para captar vocabulario, oraciones y pensamientos de este idioma tan conocido y utilizado mundialmente. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4330 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43302019-05-04T17:28:22Z How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school Alvarez Vázquez, Marcia Nelly Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Estrategias Educativas Desarrollo Cognitivo Educacion Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los estudiantes a través de canciones y como desarrollar sus habilidades o destrezas. Este proyecto está dividido en cuatro capítulos; en cada uno de ellos se ha trabajado cuidadosamente con la información, para ofrecer una guía adecuada a los profesores de la institución. El primer capítulo contiene: un análisis completo de como las canciones ayudan a mejorar las destrezas para hablar y escuchar en el aula de clase. Por ende, describimos el propósito de esta investigación y desarrollamos actividades que ayuden a los estudiantes en adquirirde una manera eficiente, El Segundo Lenguaje. Finalmente, describimos los objetivos que nos proponemos alcanzar al término de este proyecto. El segundo capítulo presenta: Teorías de Autores como Piaget, Krashen, Villalobos, Gardner, etc. quienescontribuyen en nuestra investigación con nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por cuanto nos despiertan determinadas guías de enseñanza – aprendizaje, desde la niñez hasta la adultez. En el tercer capítulo, presentamos la metodología, la misma que describe el desarrollo de nuestra investigación. Iniciando con la búsqueda de fuentes bibliográficas, entrevistas a expertos en educación, encuestas a estudiantes, observaciones de clases y el análisis del contenido del libro Nuestro Mundo a través del Inglés Uno. En el último capítulo presentamos el análisis de los resultados e interpretación de los datos obtenidos durante la investigación. En conclusión podemos expresar: que la música es una de las mejores metodologías, la que brinda una motivación y al mismo tiempo animación espiritual para captar vocabulario, oraciones y pensamientos de este idioma tan conocido y utilizado mundialmente. This research project was developed in “Fray Vicente Solano” High School. The purpose of the project was to focus the importance of music as a resource for teaching and learning English as a foreign language. We contributed this project and its results as a suggestion for teachers. We believe that teachers can use music as an important resource in the English classroom to practice listening and speaking skills with activities related with vocabulary and communicative tasks. Teachers can use songs to create a fun and interesting environment where teenagers feel free and motivated to participate in class through songs, while they are developing English language abilities and skills. This research contains four lesson plans in which students have to practice the present tense, the past tense, the use of the auxiliary verbs “can” or “can not,” the use of correct prepositions in sentences and daily activities. All these lesson plans were applied in the eighth-level courses, “A”,”B,” and “C”, during four weeks, five hours per week. In these classes, we used songs, tasks, and karaokes, to facilitate the learning of the foreign language. When we worked with these lesson plans, students feel motivated, interested, and confident in their English classes because the activities with music create a comfortable environment to make the teaching – learning process easier. As Villalobos emphasizes, music can help as comprehensible input for students, because it enables them to understand a foreign language better and acquire new rules, vocabulary, and pronunciation, as well as motivating learners and helping them to feel more comfortable (96). Finally, we can say that we got the objectives of developing the listening and speaking skills with songs in a valuable way. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T17:18:27Z 2013-09-24T17:18:27Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330 eng TLI;271 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Estrategias Educativas Desarrollo Cognitivo Educacion Alvarez Vázquez, Marcia Nelly Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title | How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title_full | How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title_fullStr | How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title_full_unstemmed | How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title_short | How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school |
title_sort | how to foster efl listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "fray vicente solano" high school |
topic | Enseñanza Del Ingles Estrategias Educativas Desarrollo Cognitivo Educacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330 |
work_keys_str_mv | AT alvarezvazquezmarcianelly howtofosterefllisteningandspeakingskillsthroughsongsintheeighthgradeinfrayvicentesolanohighschool AT rodriguezcajamarcaliliapatricia howtofosterefllisteningandspeakingskillsthroughsongsintheeighthgradeinfrayvicentesolanohighschool |