How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school

Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarez Vázquez, Marcia Nelly, Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330
_version_ 1785802489701859328
author Alvarez Vázquez, Marcia Nelly
Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia
author2 León Vélez, María Verónica
author_facet León Vélez, María Verónica
Alvarez Vázquez, Marcia Nelly
Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia
author_sort Alvarez Vázquez, Marcia Nelly
collection DSpace
description Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los estudiantes a través de canciones y como desarrollar sus habilidades o destrezas. Este proyecto está dividido en cuatro capítulos; en cada uno de ellos se ha trabajado cuidadosamente con la información, para ofrecer una guía adecuada a los profesores de la institución. El primer capítulo contiene: un análisis completo de como las canciones ayudan a mejorar las destrezas para hablar y escuchar en el aula de clase. Por ende, describimos el propósito de esta investigación y desarrollamos actividades que ayuden a los estudiantes en adquirirde una manera eficiente, El Segundo Lenguaje. Finalmente, describimos los objetivos que nos proponemos alcanzar al término de este proyecto. El segundo capítulo presenta: Teorías de Autores como Piaget, Krashen, Villalobos, Gardner, etc. quienescontribuyen en nuestra investigación con nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por cuanto nos despiertan determinadas guías de enseñanza – aprendizaje, desde la niñez hasta la adultez. En el tercer capítulo, presentamos la metodología, la misma que describe el desarrollo de nuestra investigación. Iniciando con la búsqueda de fuentes bibliográficas, entrevistas a expertos en educación, encuestas a estudiantes, observaciones de clases y el análisis del contenido del libro Nuestro Mundo a través del Inglés Uno. En el último capítulo presentamos el análisis de los resultados e interpretación de los datos obtenidos durante la investigación. En conclusión podemos expresar: que la música es una de las mejores metodologías, la que brinda una motivación y al mismo tiempo animación espiritual para captar vocabulario, oraciones y pensamientos de este idioma tan conocido y utilizado mundialmente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4330
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43302019-05-04T17:28:22Z How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school Alvarez Vázquez, Marcia Nelly Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Estrategias Educativas Desarrollo Cognitivo Educacion Este trabajo titulado: Como Mejorar el Lenguage Extranjero en las destrezas de Escuchar y Hablar a través de Canciones en el Octavo Curso del Colegio Fray Vicente Solano.Tiene el propósito, de presentar nuevas ideas a los profesores de la institución; de cómo mejorar el lenguaje extranjero en los estudiantes a través de canciones y como desarrollar sus habilidades o destrezas. Este proyecto está dividido en cuatro capítulos; en cada uno de ellos se ha trabajado cuidadosamente con la información, para ofrecer una guía adecuada a los profesores de la institución. El primer capítulo contiene: un análisis completo de como las canciones ayudan a mejorar las destrezas para hablar y escuchar en el aula de clase. Por ende, describimos el propósito de esta investigación y desarrollamos actividades que ayuden a los estudiantes en adquirirde una manera eficiente, El Segundo Lenguaje. Finalmente, describimos los objetivos que nos proponemos alcanzar al término de este proyecto. El segundo capítulo presenta: Teorías de Autores como Piaget, Krashen, Villalobos, Gardner, etc. quienescontribuyen en nuestra investigación con nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por cuanto nos despiertan determinadas guías de enseñanza – aprendizaje, desde la niñez hasta la adultez. En el tercer capítulo, presentamos la metodología, la misma que describe el desarrollo de nuestra investigación. Iniciando con la búsqueda de fuentes bibliográficas, entrevistas a expertos en educación, encuestas a estudiantes, observaciones de clases y el análisis del contenido del libro Nuestro Mundo a través del Inglés Uno. En el último capítulo presentamos el análisis de los resultados e interpretación de los datos obtenidos durante la investigación. En conclusión podemos expresar: que la música es una de las mejores metodologías, la que brinda una motivación y al mismo tiempo animación espiritual para captar vocabulario, oraciones y pensamientos de este idioma tan conocido y utilizado mundialmente. This research project was developed in “Fray Vicente Solano” High School. The purpose of the project was to focus the importance of music as a resource for teaching and learning English as a foreign language. We contributed this project and its results as a suggestion for teachers. We believe that teachers can use music as an important resource in the English classroom to practice listening and speaking skills with activities related with vocabulary and communicative tasks. Teachers can use songs to create a fun and interesting environment where teenagers feel free and motivated to participate in class through songs, while they are developing English language abilities and skills. This research contains four lesson plans in which students have to practice the present tense, the past tense, the use of the auxiliary verbs “can” or “can not,” the use of correct prepositions in sentences and daily activities. All these lesson plans were applied in the eighth-level courses, “A”,”B,” and “C”, during four weeks, five hours per week. In these classes, we used songs, tasks, and karaokes, to facilitate the learning of the foreign language. When we worked with these lesson plans, students feel motivated, interested, and confident in their English classes because the activities with music create a comfortable environment to make the teaching – learning process easier. As Villalobos emphasizes, music can help as comprehensible input for students, because it enables them to understand a foreign language better and acquire new rules, vocabulary, and pronunciation, as well as motivating learners and helping them to feel more comfortable (96). Finally, we can say that we got the objectives of developing the listening and speaking skills with songs in a valuable way. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T17:18:27Z 2013-09-24T17:18:27Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330 eng TLI;271 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Estrategias Educativas
Desarrollo Cognitivo
Educacion
Alvarez Vázquez, Marcia Nelly
Rodríguez Cajamarca, Lilia Patricia
How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title_full How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title_fullStr How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title_full_unstemmed How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title_short How to foster EFL listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "Fray Vicente Solano" high school
title_sort how to foster efl listening and speaking skills through songs, in the eighth grade in "fray vicente solano" high school
topic Enseñanza Del Ingles
Estrategias Educativas
Desarrollo Cognitivo
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4330
work_keys_str_mv AT alvarezvazquezmarcianelly howtofosterefllisteningandspeakingskillsthroughsongsintheeighthgradeinfrayvicentesolanohighschool
AT rodriguezcajamarcaliliapatricia howtofosterefllisteningandspeakingskillsthroughsongsintheeighthgradeinfrayvicentesolanohighschool