Diseños definitivos de la vía comprendida desde el sector de Macas hasta Cojitambo pertenecientes al cantón Azogues de la provincia del Cañar

Este proyecto busca elevar el nivel de bienestar de los residentes de los sectores de San Jacinto, Chapte y Macas que se encuentran ubicados en los límites de las parroquias Cojitambo y Javier Loyola pertenecientes al cantón Azogues de la provincia del Cañar, esta mejoría se enfoca en obtener los...

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Bibliographic Details
Main Author: Humala Dután, Pablo Javier
Other Authors: Avilés Ordoñez, Juan Marcelo
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43316
Description
Summary:Este proyecto busca elevar el nivel de bienestar de los residentes de los sectores de San Jacinto, Chapte y Macas que se encuentran ubicados en los límites de las parroquias Cojitambo y Javier Loyola pertenecientes al cantón Azogues de la provincia del Cañar, esta mejoría se enfoca en obtener los estudios para construcción de una infraestructura vial que permita la adecuada movilidad de vehículos y transeúntes, y de esta forma se promueva con mayor intensidad entre otras el turismo al cerro Cojitambo, el transporte de productos agrícolas, mejor acceso a los centros de salud y a los diferentes conjuntos habitacionales en crecimiento del sector. En base a esto, se realizó el conteo vehicular de puntos estratégicos que permitan estimar el tráfico futuro que se espera en este tramo vial, se levantó topográficamente los niveles existentes del trazo actual de la vía y de una franja de 15 metros a cada lado del eje actual, el estudio de diseño geométrico basa su diseño en la normativa actual vigente del MTOP 2003, para lo cual se determinó a la vía como CLASE DE CARRETERA TIPO IV con tráfico oscilante entre 100 a 300 vehículos, además se determinó que para la proyección del tráfico la estructura de pavimento que soporte las cargas repetidas del tráfico es una capa de subbase granular de 25 centímetros, seguida por una capa de base granular de 15 centímetros y una losa de carpeta asfáltica de 3 pulgadas.