How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School

Debido al hecho de que los estudiantes quienes estaban registrados en una escuela rural de Cuenca, estaban adquiriendo vocabulario de Inglés de una manera tradicional (transcribir y repetir las palabras varias veces en sus cuadernos), y que no se sentían motivados para aprender, nosotros decidimos h...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guncay Borja, Yessenia Johanna, Gutama Guerrero, María Fanny
Other Authors: Jara Villacreces, Jean Paul
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4333
Description
Summary:Debido al hecho de que los estudiantes quienes estaban registrados en una escuela rural de Cuenca, estaban adquiriendo vocabulario de Inglés de una manera tradicional (transcribir y repetir las palabras varias veces en sus cuadernos), y que no se sentían motivados para aprender, nosotros decidimos hacer una investigación con el fin de ayudarles a adquirir vocabulario mediante el uso de juegos en una clase de Inglés. Como sabemos los juegos, son una parte importante en la vida de los niños. El objetivo de utilizar los juegos era para motivar a los estudiantes a aprender vocabulario de una manera divertida. Este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Fray Gaspar de Carvajal, La cual está localizada en Sayausí. Los participantes de este proyecto fueron 31 niños de tercer grado de educación básica. Durante el desarrollo de este proyecto buscamos actividades divertidas y entretenidas de acuerdo al nivel de los estudiantes para que puedan realizar juegos de vocabulario sin ningún problema. Este proyecto fue una propuesta para incorporar juegos en una clase de Inglés donde el profesor y los estudiantes pueden divertirse, participar activamente, trabajar cooperativamente, y aprender al mismo tiempo. Aprender vocabulario es una parte importante en cualquier proceso de aprendizaje. Los autores de este trabajo se enfocan en la enseñanza efectiva de vocabulario y en las estrategias para ensenar el idioma extranjero en el aula. Una de las estrategias efectivas para enseñar vocabulario es el uso de los juegos