How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School

Debido al hecho de que los estudiantes quienes estaban registrados en una escuela rural de Cuenca, estaban adquiriendo vocabulario de Inglés de una manera tradicional (transcribir y repetir las palabras varias veces en sus cuadernos), y que no se sentían motivados para aprender, nosotros decidimos h...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guncay Borja, Yessenia Johanna, Gutama Guerrero, María Fanny
Other Authors: Jara Villacreces, Jean Paul
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4333
_version_ 1785802482308349952
author Guncay Borja, Yessenia Johanna
Gutama Guerrero, María Fanny
author2 Jara Villacreces, Jean Paul
author_facet Jara Villacreces, Jean Paul
Guncay Borja, Yessenia Johanna
Gutama Guerrero, María Fanny
author_sort Guncay Borja, Yessenia Johanna
collection DSpace
description Debido al hecho de que los estudiantes quienes estaban registrados en una escuela rural de Cuenca, estaban adquiriendo vocabulario de Inglés de una manera tradicional (transcribir y repetir las palabras varias veces en sus cuadernos), y que no se sentían motivados para aprender, nosotros decidimos hacer una investigación con el fin de ayudarles a adquirir vocabulario mediante el uso de juegos en una clase de Inglés. Como sabemos los juegos, son una parte importante en la vida de los niños. El objetivo de utilizar los juegos era para motivar a los estudiantes a aprender vocabulario de una manera divertida. Este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Fray Gaspar de Carvajal, La cual está localizada en Sayausí. Los participantes de este proyecto fueron 31 niños de tercer grado de educación básica. Durante el desarrollo de este proyecto buscamos actividades divertidas y entretenidas de acuerdo al nivel de los estudiantes para que puedan realizar juegos de vocabulario sin ningún problema. Este proyecto fue una propuesta para incorporar juegos en una clase de Inglés donde el profesor y los estudiantes pueden divertirse, participar activamente, trabajar cooperativamente, y aprender al mismo tiempo. Aprender vocabulario es una parte importante en cualquier proceso de aprendizaje. Los autores de este trabajo se enfocan en la enseñanza efectiva de vocabulario y en las estrategias para ensenar el idioma extranjero en el aula. Una de las estrategias efectivas para enseñar vocabulario es el uso de los juegos
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4333
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43332019-05-04T17:24:40Z How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School Guncay Borja, Yessenia Johanna Gutama Guerrero, María Fanny Jara Villacreces, Jean Paul Enseñanza Del Ingles Estrategias De Aprendizaje Educacion General Basica Educacion Juegos Vocabulario Debido al hecho de que los estudiantes quienes estaban registrados en una escuela rural de Cuenca, estaban adquiriendo vocabulario de Inglés de una manera tradicional (transcribir y repetir las palabras varias veces en sus cuadernos), y que no se sentían motivados para aprender, nosotros decidimos hacer una investigación con el fin de ayudarles a adquirir vocabulario mediante el uso de juegos en una clase de Inglés. Como sabemos los juegos, son una parte importante en la vida de los niños. El objetivo de utilizar los juegos era para motivar a los estudiantes a aprender vocabulario de una manera divertida. Este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Fray Gaspar de Carvajal, La cual está localizada en Sayausí. Los participantes de este proyecto fueron 31 niños de tercer grado de educación básica. Durante el desarrollo de este proyecto buscamos actividades divertidas y entretenidas de acuerdo al nivel de los estudiantes para que puedan realizar juegos de vocabulario sin ningún problema. Este proyecto fue una propuesta para incorporar juegos en una clase de Inglés donde el profesor y los estudiantes pueden divertirse, participar activamente, trabajar cooperativamente, y aprender al mismo tiempo. Aprender vocabulario es una parte importante en cualquier proceso de aprendizaje. Los autores de este trabajo se enfocan en la enseñanza efectiva de vocabulario y en las estrategias para ensenar el idioma extranjero en el aula. Una de las estrategias efectivas para enseñar vocabulario es el uso de los juegos Due to the fact that the students, who were enrolled in a rural school of Cuenca, were acquiring English vocabulary in a traditional way (transcribing and repeating the words several times in their notebooks), and they did not feel motivated to learn, we decided to do a research in order to help them to acquire words by using games in an English class. As we know games,are an important part in the children’s life. The aim of using games was to encourage students to learn vocabulary in a fun way. This project was carried out in Fray Gaspar de CarvajalElementary School, which is located in Sayausi. The participants of this project were 31 children from the third grade of Basic Education. During the development of this project we looked for amusing and entertaining activities according to the students’ level so that they could perform vocabulary games without any problem. This project was a proposal to incorporate games in an English class where the teacher and students could have fun, participate actively, work cooperatively, and learn at the same time. Vocabulary learning is an important and indispensable part of any language learning process. The authors of this thesis focus on effective vocabulary teaching strategies in the English Foreign Language classroom. One of the effective vocabulary teaching strategies is the use of games. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T17:27:50Z 2013-09-24T17:27:50Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4333 eng TLI;382 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Estrategias De Aprendizaje
Educacion General Basica
Educacion
Juegos
Vocabulario
Guncay Borja, Yessenia Johanna
Gutama Guerrero, María Fanny
How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title_full How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title_fullStr How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title_full_unstemmed How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title_short How to expland vocabulary acquisition through games. A study with children from thrid level of basic education in Fray Gaspar de Carvajal School
title_sort how to expland vocabulary acquisition through games. a study with children from thrid level of basic education in fray gaspar de carvajal school
topic Enseñanza Del Ingles
Estrategias De Aprendizaje
Educacion General Basica
Educacion
Juegos
Vocabulario
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4333
work_keys_str_mv AT guncayborjayesseniajohanna howtoexplandvocabularyacquisitionthroughgamesastudywithchildrenfromthridlevelofbasiceducationinfraygaspardecarvajalschool
AT gutamaguerreromariafanny howtoexplandvocabularyacquisitionthroughgamesastudywithchildrenfromthridlevelofbasiceducationinfraygaspardecarvajalschool