Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027

Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en esta...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arriola León, Lizbeth Doménica, Valarezo Robles, Franklin Sebastián, Quiroga López, Ketherine Pilar
Other Authors: Zumba Campos, Aníbal Alfredo
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391
Description
Summary:Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en estas plataformas, considerando el contenido de sus publicaciones y las estrategias discursivas empleadas. Se recopilaron y evaluaron las publicaciones realizadas durante la campaña, analizando temas, tono del discurso, uso de imágenes y videos, e interacciones generadas. Se crearon tablas y clasificaciones para identificar estrategias discursivas en categorías como fondo, superficie y movimientos corporales. Los resultados del estudio proporcionan una comprensión profunda de los discursos empleados por los candidatos, su impacto en la comunicación política en redes sociales, y su influencia en la opinión pública y formación de imagen de los candidatos.