Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027

Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en esta...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arriola León, Lizbeth Doménica, Valarezo Robles, Franklin Sebastián, Quiroga López, Ketherine Pilar
Other Authors: Zumba Campos, Aníbal Alfredo
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391
_version_ 1785802326830743552
author Arriola León, Lizbeth Doménica
Valarezo Robles, Franklin Sebastián
Quiroga López, Ketherine Pilar
author2 Zumba Campos, Aníbal Alfredo
author_facet Zumba Campos, Aníbal Alfredo
Arriola León, Lizbeth Doménica
Valarezo Robles, Franklin Sebastián
Quiroga López, Ketherine Pilar
author_sort Arriola León, Lizbeth Doménica
collection DSpace
description Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en estas plataformas, considerando el contenido de sus publicaciones y las estrategias discursivas empleadas. Se recopilaron y evaluaron las publicaciones realizadas durante la campaña, analizando temas, tono del discurso, uso de imágenes y videos, e interacciones generadas. Se crearon tablas y clasificaciones para identificar estrategias discursivas en categorías como fondo, superficie y movimientos corporales. Los resultados del estudio proporcionan una comprensión profunda de los discursos empleados por los candidatos, su impacto en la comunicación política en redes sociales, y su influencia en la opinión pública y formación de imagen de los candidatos.
format submittedVersion
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43391
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-433912023-11-10T17:13:55Z Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027 Análisis del Discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027 Arriola León, Lizbeth Doménica Valarezo Robles, Franklin Sebastián Quiroga López, Ketherine Pilar Zumba Campos, Aníbal Alfredo Comunicación Social Periodismo Discursos políticos Redes sociales CIUC::Política::Opinión Pública::Medios de Comunicación de Masas Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en estas plataformas, considerando el contenido de sus publicaciones y las estrategias discursivas empleadas. Se recopilaron y evaluaron las publicaciones realizadas durante la campaña, analizando temas, tono del discurso, uso de imágenes y videos, e interacciones generadas. Se crearon tablas y clasificaciones para identificar estrategias discursivas en categorías como fondo, superficie y movimientos corporales. Los resultados del estudio proporcionan una comprensión profunda de los discursos empleados por los candidatos, su impacto en la comunicación política en redes sociales, y su influencia en la opinión pública y formación de imagen de los candidatos. This thesis analyzes the electoral campaign discourse on TikTok and Instagram of the candidates for mayor of Cuenca for the period 2023-2027. The main objective is to examine the discourses used by the candidates Pedro Palacios, Paul Carrasco, and Cristian Zamora on these platforms, considering the content of their publications and the discursive strategies employed. The publications made during the campaign were compiled and evaluated, analyzing themes, tone of discourse, use of images and videos, and interactions generated. Tables and classifications were created to identify discursive strategies in categories such as background, surface, and body movements. The results of the study provide an in-depth understanding of the discourses employed by the candidates, their impact on political communication in social networks, and their influence on the candidates' public opinion and image formation 0009-0009-9867-1454 2023-11-09T12:49:50Z 2023-11-09T12:49:50Z 2023-11-01 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391 spa TC;673 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 169 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Periodismo
Discursos políticos
Redes sociales
CIUC::Política::Opinión Pública::Medios de Comunicación de Masas
Arriola León, Lizbeth Doménica
Valarezo Robles, Franklin Sebastián
Quiroga López, Ketherine Pilar
Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title_full Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title_fullStr Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title_full_unstemmed Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title_short Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
title_sort análisis del discurso de la campaña electoral en tik tok e instagram de los candidatos a la alcaldía de cuenca para el periodo 2023-2027
topic Comunicación Social
Periodismo
Discursos políticos
Redes sociales
CIUC::Política::Opinión Pública::Medios de Comunicación de Masas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391
work_keys_str_mv AT arriolaleonlizbethdomenica analisisdeldiscursodelacampanaelectoralentiktokeinstagramdeloscandidatosalaalcaldiadecuencaparaelperiodo20232027
AT valarezoroblesfranklinsebastian analisisdeldiscursodelacampanaelectoralentiktokeinstagramdeloscandidatosalaalcaldiadecuencaparaelperiodo20232027
AT quirogalopezketherinepilar analisisdeldiscursodelacampanaelectoralentiktokeinstagramdeloscandidatosalaalcaldiadecuencaparaelperiodo20232027