Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school

La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner en 1983 sugiere que cada persona tiene más de una inteligencia. Algunas inteligencias son más desarrolladas que otras. Por lo tanto, todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades. Los profesores tienen que aprovechar las f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farfán Mora, Juana Marcela
Other Authors: Youman Henley, Thomas Elden
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4341
Description
Summary:La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner en 1983 sugiere que cada persona tiene más de una inteligencia. Algunas inteligencias son más desarrolladas que otras. Por lo tanto, todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades. Los profesores tienen que aprovechar las fortalezas de los estudiantes y diseñar materiales adecuados para motivar a los alumnos a aprender. En este trabajo de investigación se analiza el uso de la teoría de las inteligencias múltiples como otro método para desarrollar el a hablar. El objetivo principal de este trabajo es demostrar que la teoría de las Inteligencias Múltiples podría ser una excelente herramienta para utilizar en el aula de clase. Un conjunto de materiales y actividades en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples se han creado y se han aplicado durante dos semanas a los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria "Verbo", en Cuenca, Ecuador. La muestra de este estudio consiste en 16 estudiantes. La entrevista, cuestionario, pre-prueba y un pos-prueba se utilizaron con el fin de recoger los datos que sirvieron de base para este estudio. Los resultados de esta investigación muestran que la aplicación de actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Multiples ayudó a estos estudiantes con sus habilidades de hablar. También muestra que algunos estudiantes estaban más dispuestos a participar que antes.