Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school
La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner en 1983 sugiere que cada persona tiene más de una inteligencia. Algunas inteligencias son más desarrolladas que otras. Por lo tanto, todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades. Los profesores tienen que aprovechar las f...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4341 |
_version_ | 1785802325177139200 |
---|---|
author | Farfán Mora, Juana Marcela |
author2 | Youman Henley, Thomas Elden |
author_facet | Youman Henley, Thomas Elden Farfán Mora, Juana Marcela |
author_sort | Farfán Mora, Juana Marcela |
collection | DSpace |
description | La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner en 1983 sugiere que cada persona tiene más de una inteligencia. Algunas inteligencias son más desarrolladas que otras. Por lo tanto, todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades. Los profesores tienen que aprovechar las fortalezas de los estudiantes y diseñar materiales adecuados para motivar a los alumnos a aprender.
En este trabajo de investigación se analiza el uso de la teoría de las inteligencias múltiples como otro método para desarrollar el a hablar.
El objetivo principal de este trabajo es demostrar que la teoría de las Inteligencias Múltiples podría ser una excelente herramienta para utilizar en el aula de clase. Un conjunto de materiales y actividades en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples se han creado y se han aplicado durante dos semanas a los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria "Verbo", en Cuenca, Ecuador. La muestra de este estudio consiste en 16 estudiantes. La entrevista, cuestionario, pre-prueba y un pos-prueba se utilizaron con el fin de recoger los datos que sirvieron de base para este estudio.
Los resultados de esta investigación muestran que la aplicación de actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Multiples ayudó a estos estudiantes con sus habilidades de hablar. También muestra que algunos estudiantes estaban más dispuestos a participar que antes. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4341 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43412019-05-04T17:20:04Z Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school Farfán Mora, Juana Marcela Youman Henley, Thomas Elden Inteligencia Multiple Enseñanza Del Ingles Habilidades Congnitivas Gramatica Educacion General Basica La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner en 1983 sugiere que cada persona tiene más de una inteligencia. Algunas inteligencias son más desarrolladas que otras. Por lo tanto, todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades. Los profesores tienen que aprovechar las fortalezas de los estudiantes y diseñar materiales adecuados para motivar a los alumnos a aprender. En este trabajo de investigación se analiza el uso de la teoría de las inteligencias múltiples como otro método para desarrollar el a hablar. El objetivo principal de este trabajo es demostrar que la teoría de las Inteligencias Múltiples podría ser una excelente herramienta para utilizar en el aula de clase. Un conjunto de materiales y actividades en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples se han creado y se han aplicado durante dos semanas a los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria "Verbo", en Cuenca, Ecuador. La muestra de este estudio consiste en 16 estudiantes. La entrevista, cuestionario, pre-prueba y un pos-prueba se utilizaron con el fin de recoger los datos que sirvieron de base para este estudio. Los resultados de esta investigación muestran que la aplicación de actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Multiples ayudó a estos estudiantes con sus habilidades de hablar. También muestra que algunos estudiantes estaban más dispuestos a participar que antes. The theory of Multiple Intelligences proposed by Howard Gardner in 1983 suggests that each person has more than one intelligence. Some intelligences are more developed than others. Therefore, every student has strengths and weaknesses. Teachers have to take advantage of their students’ strengths and design appropriate materials to motivate pupils to learn. In this research paper, the use of the theory of the Multiple Intelligences as another method to teach speaking is analyzed. The main purpose of this work is to demonstrate that the Multiple Intelligence theory could be an excellent tool to be used in the EFL classroom. A set of materials and activities based on the MI theory were created and applied during two weeks with EFL fourth-grade students from “Verbo” elementary school, in Cuenca, Ecuador. The sample of this study involves 16 students. An interview, questionnaire, pretest, and a posttest were used in order to collect data which served as the basis for this study. The results of this investigation show that the application of activities based on the MI theory helped these students with their speaking skills. It also shows that some students were more willing to participate than before. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T17:51:13Z 2013-09-24T17:51:13Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4341 eng TLI;384 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Inteligencia Multiple Enseñanza Del Ingles Habilidades Congnitivas Gramatica Educacion General Basica Farfán Mora, Juana Marcela Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title | Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title_full | Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title_fullStr | Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title_full_unstemmed | Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title_short | Develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
title_sort | develonping the speaking skills trough multiple intellingence-based activities with fourth graders at verbo elementary school |
topic | Inteligencia Multiple Enseñanza Del Ingles Habilidades Congnitivas Gramatica Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4341 |
work_keys_str_mv | AT farfanmorajuanamarcela develonpingthespeakingskillstroughmultipleintellingencebasedactivitieswithfourthgradersatverboelementaryschool |