Diseño de identificador gráfico y sistema de etiquetas para la empresa de productos derivados del café “Despertar Amazónico”

Basándonos en lo antes mencionado, para este trabajo, se ha seleccionado una empresa fabricante de productos derivados del café, misma que requiere refrescar la identidad corporativa. De esta manera, como objetivo general, se planteó desarrollar un nuevo identificador gráfico, un manual del mism...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maldonado Oyervide, Daniel Mauricio
Other Authors: Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43434
Description
Summary:Basándonos en lo antes mencionado, para este trabajo, se ha seleccionado una empresa fabricante de productos derivados del café, misma que requiere refrescar la identidad corporativa. De esta manera, como objetivo general, se planteó desarrollar un nuevo identificador gráfico, un manual del mismo y un sistema de etiquetas para los productos con los cuales la empresa cuenta. Para el desarrollo, se ha empleado la metodología de Ellen Lupton que permite –a través de tres puntos– definir el problema, generar ideas, definir la forma, llevar de una manera idónea el proceso de diseño. En cuanto a la fase de definir el problema, se busca hablar con el cliente para saber más sobre las necesidades que ellos tienen como empresa, se recopila información mediante un brief en el que existen especificaciones necesarias para la creación de su diseño; en la fase de generar ideas, se recopila información en base a una investigación de campo para contar con todos los elementos necesarios para diseñar las propuestas que serán una guía para la fase final; en la última fase que define la forma, se emplea todo lo investigado en las fases previas y se construirán las maquetas definitivas del proceso de diseño. En general lo que se ha buscado con este proyecto fue diferenciar de la competencia a la empresa implicada en la investigación y al producto que producen, quedando de está manera en la mente del público objetivo o consumidores y así ayudar a posicionarla en el mercado local y nacional.