Summary: | Basándonos en lo antes mencionado, para este trabajo, se ha seleccionado
una empresa fabricante de productos derivados del café, misma que
requiere refrescar la identidad corporativa. De esta manera, como objetivo
general, se planteó desarrollar un nuevo identificador gráfico, un manual del
mismo y un sistema de etiquetas para los productos con los cuales la
empresa cuenta. Para el desarrollo, se ha empleado la metodología de Ellen
Lupton que permite –a través de tres puntos– definir el problema, generar
ideas, definir la forma, llevar de una manera idónea el proceso de diseño. En
cuanto a la fase de definir el problema, se busca hablar con el cliente para
saber más sobre las necesidades que ellos tienen como empresa, se
recopila información mediante un brief en el que existen especificaciones
necesarias para la creación de su diseño; en la fase de generar ideas, se
recopila información en base a una investigación de campo para contar con
todos los elementos necesarios para diseñar las propuestas que serán una
guía para la fase final; en la última fase que define la forma, se emplea todo
lo investigado en las fases previas y se construirán las maquetas definitivas
del proceso de diseño. En general lo que se ha buscado con este proyecto
fue diferenciar de la competencia a la empresa implicada en la investigación
y al producto que producen, quedando de está manera en la mente del
público objetivo o consumidores y así ayudar a posicionarla en el mercado
local y nacional.
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