Summary: | El propósito de este proyecto fue conocer si el uso de materiales auténticos sería eficiente para ser utilizado durante una clase de inglés. Es importante destacar que estos materiales auténticos son creados por nativos hablantes del idioma Inglés, por lo que nuestro objetivofue aplicarlos en una aula de clase.
Este proyecto se basa en el diseño y aplicación en torno a una planificación clase para involucrar a los estudiantes del octavo año de Educación Básica en la Escuela Simón Bolívar en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el uso de materiales auténticos. Antes de planificar la lección, fue necesario investigar para obtener información acerca de los beneficios, la importancia, ventajas y desventajas del uso de materiales auténticos en un aula de clase. Esta investigación nos ayudó a encontrar factores importantes con el fin de seleccionar estos materiales auténticos, para así poder satisfacer con las necesidades de los estudiantes de nuestro contexto educativo.
Como resultado, se pudo observar que el uso de materiales auténticos sin duda resultó eficaz a la hora de motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar. Por lo tanto, esperamos contribuir de alguna manera a la práctica docente.
|