Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School

El propósito de este proyecto fue conocer si el uso de materiales auténticos sería eficiente para ser utilizado durante una clase de inglés. Es importante destacar que estos materiales auténticos son creados por nativos hablantes del idioma Inglés, por lo que nuestro objetivofue aplicarlos en una au...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arcentales Abad, María Karina, Narváez Chica, Sandra Silvana
Other Authors: Rodas Pacheco, Fabián Darío
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4345
_version_ 1785802473808592896
author Arcentales Abad, María Karina
Narváez Chica, Sandra Silvana
author2 Rodas Pacheco, Fabián Darío
author_facet Rodas Pacheco, Fabián Darío
Arcentales Abad, María Karina
Narváez Chica, Sandra Silvana
author_sort Arcentales Abad, María Karina
collection DSpace
description El propósito de este proyecto fue conocer si el uso de materiales auténticos sería eficiente para ser utilizado durante una clase de inglés. Es importante destacar que estos materiales auténticos son creados por nativos hablantes del idioma Inglés, por lo que nuestro objetivofue aplicarlos en una aula de clase. Este proyecto se basa en el diseño y aplicación en torno a una planificación clase para involucrar a los estudiantes del octavo año de Educación Básica en la Escuela Simón Bolívar en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el uso de materiales auténticos. Antes de planificar la lección, fue necesario investigar para obtener información acerca de los beneficios, la importancia, ventajas y desventajas del uso de materiales auténticos en un aula de clase. Esta investigación nos ayudó a encontrar factores importantes con el fin de seleccionar estos materiales auténticos, para así poder satisfacer con las necesidades de los estudiantes de nuestro contexto educativo. Como resultado, se pudo observar que el uso de materiales auténticos sin duda resultó eficaz a la hora de motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar. Por lo tanto, esperamos contribuir de alguna manera a la práctica docente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4345
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43452019-05-04T17:31:10Z Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School Arcentales Abad, María Karina Narváez Chica, Sandra Silvana Rodas Pacheco, Fabián Darío Enseñanza Del Ingles Educacion General Basica Educacion El propósito de este proyecto fue conocer si el uso de materiales auténticos sería eficiente para ser utilizado durante una clase de inglés. Es importante destacar que estos materiales auténticos son creados por nativos hablantes del idioma Inglés, por lo que nuestro objetivofue aplicarlos en una aula de clase. Este proyecto se basa en el diseño y aplicación en torno a una planificación clase para involucrar a los estudiantes del octavo año de Educación Básica en la Escuela Simón Bolívar en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el uso de materiales auténticos. Antes de planificar la lección, fue necesario investigar para obtener información acerca de los beneficios, la importancia, ventajas y desventajas del uso de materiales auténticos en un aula de clase. Esta investigación nos ayudó a encontrar factores importantes con el fin de seleccionar estos materiales auténticos, para así poder satisfacer con las necesidades de los estudiantes de nuestro contexto educativo. Como resultado, se pudo observar que el uso de materiales auténticos sin duda resultó eficaz a la hora de motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar. Por lo tanto, esperamos contribuir de alguna manera a la práctica docente. The purpose of this project was to find out whether the use of authentic materials would be efficient when utilized during an English lesson at school. It is important to emphasize that these authentic materials were created by native speakers of English, so our challenge was to adapt them for an EFL classroom. This project was based on the design and application around an English lesson plan to engage students from the eighth level of basic education at Simon Bolivar School in learning English as a Foreign Language with the use of authentic materials. Before planning the lesson, it was necessary to research for information about the benefits, importance, advantages and disadvantages of using authentic materials in an EFL classroom. This research helped us to find out important and crucial factors in order to select these authentic materials, so that students’ needs in our educational context could be satisfied. As a result, it was observed that students felt motivated with the way the class was carried out. The use of authentic materials certainly resulted efficient at the time of motivating students to develop speaking skills. Therefore, we hope to contribute in some way to our daily teaching practice Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:01:17Z 2013-09-24T18:01:17Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4345 eng TLI;385 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Educacion General Basica
Educacion
Arcentales Abad, María Karina
Narváez Chica, Sandra Silvana
Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title_full Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title_fullStr Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title_full_unstemmed Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title_short Using authentic material to teach EFL in the eighth level of basic education at Simón Bolívar junior High School
title_sort using authentic material to teach efl in the eighth level of basic education at simón bolívar junior high school
topic Enseñanza Del Ingles
Educacion General Basica
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4345
work_keys_str_mv AT arcentalesabadmariakarina usingauthenticmaterialtoteacheflintheeighthlevelofbasiceducationatsimonbolivarjuniorhighschool
AT narvaezchicasandrasilvana usingauthenticmaterialtoteacheflintheeighthlevelofbasiceducationatsimonbolivarjuniorhighschool