Marketing, influencer y similaridad: rasgos de personalidad compartidos de los influencers cuencanos y sus seguidores, en el periodo 2023

El presente artículo académico determina si existen rasgos de personalidad compartidos entre los influencers cuencanos y sus seguidores mediante la realización del Test de Myers- Briggs de rasgos de personalidad. Para el efecto se realiza una investigación exhaustiva cuyo objetivo es identificar...

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Main Authors: Correa Jiménez, Paúl Andrés, Pugo Bacuilima, Pablo Andrés
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
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Published: Universidad de Cuenca 2024
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description El presente artículo académico determina si existen rasgos de personalidad compartidos entre los influencers cuencanos y sus seguidores mediante la realización del Test de Myers- Briggs de rasgos de personalidad. Para el efecto se realiza una investigación exhaustiva cuyo objetivo es identificar si existen similitudes en los rasgos de personalidad entre los influencers y sus seguidores. La primera etapa del estudio se aplica el test, para determinar la personalidad de los participantes. Luego se clasifica a los participantes en función de los resultados obtenidos, lo que permite determinar los rasgos predominantes de la personalidad. Posteriormente, se realiza un análisis de los influencers, considerando distintos criterios relacionados con su estilo de liderazgo y personalidad. Este análisis se ha desarrollado con el propósito de explicar posibles razones subyacentes a las similitudes o diferencias encontradas entre los influencers y sus seguidores. Al final, se prueba que el tipo de personalidad, estilo de liderazgo, contenido y el enfoque de los mensajes están intrínsecamente vinculados a los resultados obtenidos, en donde la influencer “A” no presenta rasgos compartidos de personalidad con sus seguidores, mientras que la influencer “B” si presenta personalidades similares con sus seguidores. Se ha evidenciado que no existe necesariamente una similitud en la personalidad entre los influencers y sus seguidores, sino que esta relación está condicionada por los factores previamente mencionados como: estilo de liderazgo, contenido y el enfoque de los mensajes.
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