Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".

El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adap...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Faicán Guapisaca, Jessica Priscila, Llanes Coronel, Ximena Janneth
Other Authors: Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4353
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adaptarse a las diferentes demandas de nuestra sociedad tecnológica en un mundo modernizado. En esta investigación, se ha utilizado la aplicación Quia como una herramienta de enseñanza del inglés para niños de cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Quia es una aplicación que ofrece a los docentes la facilidad de organizar sus clases y crear actividades utilizando 16 plantillas que le permitirán una adecuada organización de acuerdo al interés y necesidades de los estudiantes. Esta investigación cuantitativa mide la eficacia de Quia en el aula de clase y muestra resultados positivos. Además, analiza los posibles inconvenientes en las instituciones educativas al no contar con los equipos necesarios y personal capacitado para la utilización de dicha aplicación