Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".

El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adap...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Faicán Guapisaca, Jessica Priscila, Llanes Coronel, Ximena Janneth
Other Authors: Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4353
_version_ 1785802461720608768
author Faicán Guapisaca, Jessica Priscila
Llanes Coronel, Ximena Janneth
author2 Cabrera Moreno, Sandra Leonor
author_facet Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Faicán Guapisaca, Jessica Priscila
Llanes Coronel, Ximena Janneth
author_sort Faicán Guapisaca, Jessica Priscila
collection DSpace
description El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adaptarse a las diferentes demandas de nuestra sociedad tecnológica en un mundo modernizado. En esta investigación, se ha utilizado la aplicación Quia como una herramienta de enseñanza del inglés para niños de cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Quia es una aplicación que ofrece a los docentes la facilidad de organizar sus clases y crear actividades utilizando 16 plantillas que le permitirán una adecuada organización de acuerdo al interés y necesidades de los estudiantes. Esta investigación cuantitativa mide la eficacia de Quia en el aula de clase y muestra resultados positivos. Además, analiza los posibles inconvenientes en las instituciones educativas al no contar con los equipos necesarios y personal capacitado para la utilización de dicha aplicación
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4353
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43532020-08-03T19:16:56Z Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico". Faicán Guapisaca, Jessica Priscila Llanes Coronel, Ximena Janneth Cabrera Moreno, Sandra Leonor Enseñanza Del Ingles Educacion Guia Educativa El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adaptarse a las diferentes demandas de nuestra sociedad tecnológica en un mundo modernizado. En esta investigación, se ha utilizado la aplicación Quia como una herramienta de enseñanza del inglés para niños de cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Quia es una aplicación que ofrece a los docentes la facilidad de organizar sus clases y crear actividades utilizando 16 plantillas que le permitirán una adecuada organización de acuerdo al interés y necesidades de los estudiantes. Esta investigación cuantitativa mide la eficacia de Quia en el aula de clase y muestra resultados positivos. Además, analiza los posibles inconvenientes en las instituciones educativas al no contar con los equipos necesarios y personal capacitado para la utilización de dicha aplicación ABSTRACT The introduction of Information and Communication Technology (henceforth ICT) is increasing rapidly in our society nowadays. The aim of this project was to introduce Quia as a tool for developing a Unit Plan at “Liceo Americano Católico” in a group of students at fourth grade. The treatment was applied as a new methodology for teaching English as a foreign language based on new requirements that the society demands. Through the development of this project, it was seen that English teachers should be able to recognize students’ interests in order to create updated strategies to fulfill students’ needs and facilitate the acquisition of the target language. Students were encouraged to learn English since the internet application Quia itself presents different alternatives to learn the language. Nevertheless, it is worth to mention that such application may not be easily implemented in schools since they do not have enough resources for this purpose. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:31:08Z 2013-09-24T18:31:08Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4353 eng TLI;394 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Educacion
Guia Educativa
Faicán Guapisaca, Jessica Priscila
Llanes Coronel, Ximena Janneth
Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title_full Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title_fullStr Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title_full_unstemmed Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title_short Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico".
title_sort using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "liceo americano católico".
topic Enseñanza Del Ingles
Educacion
Guia Educativa
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4353
work_keys_str_mv AT faicanguapisacajessicapriscila usingquiaasaneducationaltoolfordevelopingaunitplanacontrastiveanalysisoftwogroupsoffourthgradersatliceoamericanocatolico
AT llanescoronelximenajanneth usingquiaasaneducationaltoolfordevelopingaunitplanacontrastiveanalysisoftwogroupsoffourthgradersatliceoamericanocatolico