Motivation: an exploratory Study of the preferences teenage students have regarding group work in the english as a foreign language classroom at “Ricardo Muñoz Chávez” Junior High School in the eighth level of Basic Education

Debido a que el inglés parece no ser bien aceptado por los adolescentes, en este documento se analiza las preferencias de éstos estudiantes hacia el trabajo en grupo como un factor motivador para aprender inglés. Este estudio fue llevado a cabo con la participación de las estudiantes del octavo de E...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buele Sumba, Sandra Carolina
Other Authors: Youman, Ion
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4355
Description
Summary:Debido a que el inglés parece no ser bien aceptado por los adolescentes, en este documento se analiza las preferencias de éstos estudiantes hacia el trabajo en grupo como un factor motivador para aprender inglés. Este estudio fue llevado a cabo con la participación de las estudiantes del octavo de Educación Básica de la escuela Ricardo Muñoz Chávez. Encuestas, una entrevista y observación fueron las técnicas empleadas para obtener los resultados requeridos.Al principio de la investigación, las estudiantes preferían trabajar en parejas o individualmente en vez de grupos. Sin embargo, al final del estudio los resultados reflejaron que el trabajar en grupos motivó a las estudiantes a aprender inglés porque entre ellas se ayudaron mutuamente, organizaron las tareas y lo más importante es que se sintieron seguras de sí mismas para hablar inglés en frente de sus compañeras de grupo, que en frente de toda la clase. Por lo tanto, los profesores deben considerar el trabajar en grupos como una estrategia apropiada para así motivar a los alumnos al estudio del inglés.