Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School

La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth, Terán Pintado, María Gabriela
Other Authors: Ortega Auquilla, Diego Patricio
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358
Description
Summary:La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner. La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación. Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas.