Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de l...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358 |
_version_ | 1785802403456483328 |
---|---|
author | Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth Terán Pintado, María Gabriela |
author2 | Ortega Auquilla, Diego Patricio |
author_facet | Ortega Auquilla, Diego Patricio Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth Terán Pintado, María Gabriela |
author_sort | Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth |
collection | DSpace |
description | La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner.
La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación.
Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4358 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43582020-08-03T19:17:25Z Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth Terán Pintado, María Gabriela Ortega Auquilla, Diego Patricio Educacion Inteligencia Internet Enseñanza Del Ingles Educacion General Basica La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner. La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación. Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas. Combining the Internet and the Multiple Intelligences Theory to teach EFL at “AbdónCalderón” Elementary School is about the usage of the activities available on the Internet in order to design a lesson plan based on the principles of Multiple Intelligences Theory. The methodology used for this monographic work was based on an active research because we collected and analyzed bibliographic material to support the application of this approach. On the other hand, the field research was conducted through an interview. In addition to that, we applied a survey to twenty school teachers in “AbdónCalderón” Elementary School. All of these were conducted to have the enough bases developing this investigation. After analyzing this work we conclude that educators should design a lesson plan which promotes the development of Multiple Intelligences since each human being is different. The only thing that teachers need is decision, creativity and the most important they need to leave behind their own paradigms. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:42:46Z 2013-09-24T18:42:46Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358 eng TLI;389 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Inteligencia Internet Enseñanza Del Ingles Educacion General Basica Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth Terán Pintado, María Gabriela Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title | Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title_full | Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title_fullStr | Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title_full_unstemmed | Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title_short | Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School |
title_sort | combining the internet and multiple intelligences to teach efl in the fifth grade at “abdóncalderón” elementary school |
topic | Educacion Inteligencia Internet Enseñanza Del Ingles Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358 |
work_keys_str_mv | AT palaciosespinozapriscilaelizabeth combiningtheinternetandmultipleintelligencestoteacheflinthefifthgradeatabdoncalderonelementaryschool AT teranpintadomariagabriela combiningtheinternetandmultipleintelligencestoteacheflinthefifthgradeatabdoncalderonelementaryschool |