Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School

La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth, Terán Pintado, María Gabriela
Other Authors: Ortega Auquilla, Diego Patricio
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358
_version_ 1785802403456483328
author Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth
Terán Pintado, María Gabriela
author2 Ortega Auquilla, Diego Patricio
author_facet Ortega Auquilla, Diego Patricio
Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth
Terán Pintado, María Gabriela
author_sort Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth
collection DSpace
description La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner. La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación. Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4358
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43582020-08-03T19:17:25Z Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth Terán Pintado, María Gabriela Ortega Auquilla, Diego Patricio Educacion Inteligencia Internet Enseñanza Del Ingles Educacion General Basica La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner. La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación. Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas. Combining the Internet and the Multiple Intelligences Theory to teach EFL at “AbdónCalderón” Elementary School is about the usage of the activities available on the Internet in order to design a lesson plan based on the principles of Multiple Intelligences Theory. The methodology used for this monographic work was based on an active research because we collected and analyzed bibliographic material to support the application of this approach. On the other hand, the field research was conducted through an interview. In addition to that, we applied a survey to twenty school teachers in “AbdónCalderón” Elementary School. All of these were conducted to have the enough bases developing this investigation. After analyzing this work we conclude that educators should design a lesson plan which promotes the development of Multiple Intelligences since each human being is different. The only thing that teachers need is decision, creativity and the most important they need to leave behind their own paradigms. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:42:46Z 2013-09-24T18:42:46Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358 eng TLI;389 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion
Inteligencia
Internet
Enseñanza Del Ingles
Educacion General Basica
Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth
Terán Pintado, María Gabriela
Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title_full Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title_fullStr Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title_full_unstemmed Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title_short Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
title_sort combining the internet and multiple intelligences to teach efl in the fifth grade at “abdóncalderón” elementary school
topic Educacion
Inteligencia
Internet
Enseñanza Del Ingles
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358
work_keys_str_mv AT palaciosespinozapriscilaelizabeth combiningtheinternetandmultipleintelligencestoteacheflinthefifthgradeatabdoncalderonelementaryschool
AT teranpintadomariagabriela combiningtheinternetandmultipleintelligencestoteacheflinthefifthgradeatabdoncalderonelementaryschool