Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school

Este trabajo de investigación se centra en el uso de la narración y algunas estrategias para llamar la atención de los niños en una clase de Inglés. Se han examinado los efectos de la narración en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral en los niños de segundo nivel en la Escuela P...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Durán Durán, Marcia Elizabeth, López Pesántez, Raquel Eulalia
Other Authors: Youman, Katherine
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4361
_version_ 1785802350692139008
author Durán Durán, Marcia Elizabeth
López Pesántez, Raquel Eulalia
author2 Youman, Katherine
author_facet Youman, Katherine
Durán Durán, Marcia Elizabeth
López Pesántez, Raquel Eulalia
author_sort Durán Durán, Marcia Elizabeth
collection DSpace
description Este trabajo de investigación se centra en el uso de la narración y algunas estrategias para llamar la atención de los niños en una clase de Inglés. Se han examinado los efectos de la narración en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral en los niños de segundo nivel en la Escuela Primaria Yanuncay. Un pequeño folleto ha sido diseñado con algunas historias y actividades específicas para dar la oportunidad a la retroalimentación en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral que se aplicarán en la clase. Por otra parte, se han analizado algunos aspectos teóricos de autores que apoyan esta investigación. Además, este estudio se ha basado en métodos cuantitativos y cualitativos, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los profesores y alumnos de la Escuela Primaria Yanuncay. Esta investigación se ha desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo trata de la situación real en las clases de inglés en la Escuela Yanuncay, los problemas que plantea la enseñanza de Inglés en esa institución, y el uso de la narración como una posible metodología para estimular a los niños a aprender Inglés. El segundo capítulo presenta las teorías de los expertos que han utilizado la narración con resultados positivos. El tercer capítulo se muestra la aplicación de encuestas y una entrevista con el fin de estudiar los resultados y sacar conclusiones con respecto a la importancia del uso de la narración como una metodología para mejorar las habilidades de escuchar y hablar.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4361
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43612020-08-03T19:17:29Z Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school Durán Durán, Marcia Elizabeth López Pesántez, Raquel Eulalia Youman, Katherine Enseñanza Del Ingles Escritura Estrategia Educativa Educacion Este trabajo de investigación se centra en el uso de la narración y algunas estrategias para llamar la atención de los niños en una clase de Inglés. Se han examinado los efectos de la narración en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral en los niños de segundo nivel en la Escuela Primaria Yanuncay. Un pequeño folleto ha sido diseñado con algunas historias y actividades específicas para dar la oportunidad a la retroalimentación en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral que se aplicarán en la clase. Por otra parte, se han analizado algunos aspectos teóricos de autores que apoyan esta investigación. Además, este estudio se ha basado en métodos cuantitativos y cualitativos, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los profesores y alumnos de la Escuela Primaria Yanuncay. Esta investigación se ha desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo trata de la situación real en las clases de inglés en la Escuela Yanuncay, los problemas que plantea la enseñanza de Inglés en esa institución, y el uso de la narración como una posible metodología para estimular a los niños a aprender Inglés. El segundo capítulo presenta las teorías de los expertos que han utilizado la narración con resultados positivos. El tercer capítulo se muestra la aplicación de encuestas y una entrevista con el fin de estudiar los resultados y sacar conclusiones con respecto a la importancia del uso de la narración como una metodología para mejorar las habilidades de escuchar y hablar. This research paper focuses on the use of storytelling and some strategies to get the children´s attention in an English class. The effects of storytelling in the development of listening and speaking skills in children of second level in Yanuncay Elementary School have been examined. A booklet has been designed with some specific stories and activities to give the opportunity for feedback in the development of listening and speaking skills to be applied in class. Moreover, some theoretical aspects of storytelling from authors that support this research have been analyzed. Also, this study has been based on quantitative and qualitative methods, by applying surveys and interviews to teachers and students of the Yanuncay Elementary School. This research has been developed in three chapters. The first chapter deals with the actual situation in the English classes in the Yanuncay School, the problems involved in teaching English in that institution, and the use of storytelling as a possible methodology for stimulating children to learn English. The second chapter presents theories of experts who have used storytelling with positive results in the classroom. The third chapter shows the application of surveys and one interview in order to study the results and draw conclusions with respect to the importance of using storytelling as a methodology to improve the listening and speaking skills Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:53:55Z 2013-09-24T18:53:55Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4361 eng TLI;369 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Escritura
Estrategia Educativa
Educacion
Durán Durán, Marcia Elizabeth
López Pesántez, Raquel Eulalia
Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title_full Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title_fullStr Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title_full_unstemmed Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title_short Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
title_sort storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´yanuncay´´ school
topic Enseñanza Del Ingles
Escritura
Estrategia Educativa
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4361
work_keys_str_mv AT duranduranmarciaelizabeth storytellingasatooltoteachenglishtochildreninthesecondlevelofbasiceducationinyanuncayschool
AT lopezpesantezraqueleulalia storytellingasatooltoteachenglishtochildreninthesecondlevelofbasiceducationinyanuncayschool