Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco

Este tema es como desarrollar el vocabulario Inglés para los estudiantes en el cuarto grado de la educación básica mediante canciones. Las canciones tienen un papel importante en la motivación de los niños para aprender Inglés. Las canciones pueden desarrollar habilidades alumnos en lectura, escritu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Urdiales Orellana, Vicente Fernando
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4362
_version_ 1785802335236128768
author Urdiales Orellana, Vicente Fernando
author2 León Vélez, María Verónica
author_facet León Vélez, María Verónica
Urdiales Orellana, Vicente Fernando
author_sort Urdiales Orellana, Vicente Fernando
collection DSpace
description Este tema es como desarrollar el vocabulario Inglés para los estudiantes en el cuarto grado de la educación básica mediante canciones. Las canciones tienen un papel importante en la motivación de los niños para aprender Inglés. Las canciones pueden desarrollar habilidades alumnos en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. También pueden proporcionar oportunidades de aprendizaje de la pronunciación, la gramática y el vocabulario. Además, las canciones suelen ofrecer cambio de actividades habituales de aula y permita que los niños se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de las canciones en la clase puede alentar a los niños a usar el idioma Inglés y para mejorar la comprensión oral.Por esta razón, esta investigación es un trabajo acerca de cómo las canciones pueden desarrollar el vocabulario Inglés para niños en el cuarto nivel de la educación básica. Esta idea comienza con una hipótesis que indica que el uso de canciones es una buena manera de enseñar a los niños el vocabulario Inglés. Yo para esto he investigado en diferentes libros, revistas y diarios, realicé una entrevista y aplicó un cuestionario a quince profesores que me ayudaron a apoyar esta hipótesis. Esta investigación se aplicó en una clase de treinta y cuatro estudiantes que asistían a cuarto grado de educación básica. De acuerdo con los temas del libro que se utilizan, se aplicaron dos canciones. Eran la canción sobre el clima y los meses del año. En la aplicación de las canciones, los datos muestran importantes resultados.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4362
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43622020-08-03T19:17:31Z Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco Urdiales Orellana, Vicente Fernando León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Vocabulario Educacion General Basica Este tema es como desarrollar el vocabulario Inglés para los estudiantes en el cuarto grado de la educación básica mediante canciones. Las canciones tienen un papel importante en la motivación de los niños para aprender Inglés. Las canciones pueden desarrollar habilidades alumnos en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. También pueden proporcionar oportunidades de aprendizaje de la pronunciación, la gramática y el vocabulario. Además, las canciones suelen ofrecer cambio de actividades habituales de aula y permita que los niños se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de las canciones en la clase puede alentar a los niños a usar el idioma Inglés y para mejorar la comprensión oral.Por esta razón, esta investigación es un trabajo acerca de cómo las canciones pueden desarrollar el vocabulario Inglés para niños en el cuarto nivel de la educación básica. Esta idea comienza con una hipótesis que indica que el uso de canciones es una buena manera de enseñar a los niños el vocabulario Inglés. Yo para esto he investigado en diferentes libros, revistas y diarios, realicé una entrevista y aplicó un cuestionario a quince profesores que me ayudaron a apoyar esta hipótesis. Esta investigación se aplicó en una clase de treinta y cuatro estudiantes que asistían a cuarto grado de educación básica. De acuerdo con los temas del libro que se utilizan, se aplicaron dos canciones. Eran la canción sobre el clima y los meses del año. En la aplicación de las canciones, los datos muestran importantes resultados. This topic is about developing English vocabulary for students at the 4th level of basic education using songs. Songs have a significant role in motivating children to learn English. Therefore, songs can develop learners’ abilities in reading, writing, listening and speaking. They can also provide opportunities for learning pronunciation, grammar and vocabulary. In addition, songs usually offer change from routine classroom activities and allow children to get involved in the teaching-learning process. Songs in class can encourage children to use the English language and to improve their oral comprehension. For this reason, this research iswork about how songs can develop English vocabulary for children at the fourth level of basic education. This idea begins with a hypothesis stating that the use of songs is a good way to teach English vocabulary to children. For this I researched in different books, magazines, and journals, conducted an interview, and administered a questionnaire to fifteen teachers who helped me support this hypothesis. This investigation was applied in a class of thirty-four students who were attending fourth grade of basic education. According to the topics of the book that they used, two songs were applied. They were the weather song and the months of the year. Through the application of the songs, the data show important results that answer the question as to whether songshelp to develop vocabulary for children.I hope that this work can be useful for other teachers that think songs are a good technique to encourage. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T19:00:43Z 2013-09-24T19:00:43Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4362 eng TLI;390 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Vocabulario
Educacion General Basica
Urdiales Orellana, Vicente Fernando
Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title_full Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title_fullStr Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title_full_unstemmed Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title_short Developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of Basic Education at “Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
title_sort developing english vocabulary through the use of songs in students of fourth level of basic education at “unidad educativa fiscomisional don bosco
topic Enseñanza Del Ingles
Vocabulario
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4362
work_keys_str_mv AT urdialesorellanavicentefernando developingenglishvocabularythroughtheuseofsongsinstudentsoffourthlevelofbasiceducationatunidadeducativafiscomisionaldonbosco