Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers"
El proyecto “Desarrollando destrezas del escucha atreves de cuentos de hadas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial “Risas y Caricias Dreamers”está basado en el desarrollo del escucha atreves de los cuentos de hadas. Este proyecto es muy importante, ya que en el idioma Inglés lo...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4365 |
_version_ | 1785802488635457537 |
---|---|
author | Medina Sinchi, Patricia Soledad Vintimilla Cabrera, Diana Beatriz |
author2 | León Vélez, María Verónica |
author_facet | León Vélez, María Verónica Medina Sinchi, Patricia Soledad Vintimilla Cabrera, Diana Beatriz |
author_sort | Medina Sinchi, Patricia Soledad |
collection | DSpace |
description | El proyecto “Desarrollando destrezas del escucha atreves de cuentos de hadas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial “Risas y Caricias Dreamers”está basado en el desarrollo del escucha atreves de los cuentos de hadas.
Este proyecto es muy importante, ya que en el idioma Inglés los niños no desarrollan el escucha tampoco el habla. También el proyecto, brinda algunas alternativas a ser usadas dentro del aula, debido aque en la actualidad los profesores se limitan a dar clases monótonas, por lo tanto no llaman la atención de los niños. En este sentido los profesores deben buscar e innovar actividades que ayuden a los niños a adquirir conocimientos con mayor facilidad y en una forma más dinámica y divertida.
Además, los cuentos son de gran ayuda para que los niños obtengan un breve conocimiento de la literatura de una manera divertida en sus tempranas edades, desarrollen su imaginación y practiquen valores.
Dicho proyecto consta de cuatro capítulos, cada uno de ellos tiene información usual para los profesores de inglés que se interesen por los mismos.
Además se ha diseñado un folleto con diferentes cuentos cortos y actividades relacionadas de acuerdo a la edad de los niños, con el fin de que desarrollen las destrezas del escucha. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4365 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43652020-08-03T19:17:32Z Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" Medina Sinchi, Patricia Soledad Vintimilla Cabrera, Diana Beatriz León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Creatividad Estrategias Educativas Estudiantes Desarrollo Intelectual Educacion El proyecto “Desarrollando destrezas del escucha atreves de cuentos de hadas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial “Risas y Caricias Dreamers”está basado en el desarrollo del escucha atreves de los cuentos de hadas. Este proyecto es muy importante, ya que en el idioma Inglés los niños no desarrollan el escucha tampoco el habla. También el proyecto, brinda algunas alternativas a ser usadas dentro del aula, debido aque en la actualidad los profesores se limitan a dar clases monótonas, por lo tanto no llaman la atención de los niños. En este sentido los profesores deben buscar e innovar actividades que ayuden a los niños a adquirir conocimientos con mayor facilidad y en una forma más dinámica y divertida. Además, los cuentos son de gran ayuda para que los niños obtengan un breve conocimiento de la literatura de una manera divertida en sus tempranas edades, desarrollen su imaginación y practiquen valores. Dicho proyecto consta de cuatro capítulos, cada uno de ellos tiene información usual para los profesores de inglés que se interesen por los mismos. Además se ha diseñado un folleto con diferentes cuentos cortos y actividades relacionadas de acuerdo a la edad de los niños, con el fin de que desarrollen las destrezas del escucha. Our research study is based on Listening skills through Fairy Tales for teaching and learning English as a foreign language to young children.Listening is one of the most important skills when learning a language, for this reason, it is important to encourage students from a very early age. Our contribution is to help them communicate ideas through the environment in which they live in. Besides this, we want to use them to create a fun and interesting environment where they can feel confident to participate in class through fairy tales trying to develop some abilities and skills. These Tales are considered fantasy stories. They are stories for children, and they often have imaginary creatures and wonderful adventures. Fairy tales are funny, fantastic and colorful. Also, they have an important role in children’s imaginations. Finally, fairy tales are a great technique to help children to develop listening skills in English. In the learning process teachers are facilitators. For this reason, a booklet was made and fairy tales were selected and activities created in order to motivate children to learn English. These activities can easily be applied in the EFL classroom in order to enhance children’s listening skills as well as their participation in the learning process. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T19:09:20Z 2013-09-24T19:09:20Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4365 eng TLI;377 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Creatividad Estrategias Educativas Estudiantes Desarrollo Intelectual Educacion Medina Sinchi, Patricia Soledad Vintimilla Cabrera, Diana Beatriz Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title | Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title_full | Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title_fullStr | Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title_full_unstemmed | Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title_short | Developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “Risas y Caricias Dreamers" |
title_sort | developing the listening skills through fairy tales in kindergarten children aged 4-5 at “risas y caricias dreamers" |
topic | Enseñanza Del Ingles Creatividad Estrategias Educativas Estudiantes Desarrollo Intelectual Educacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4365 |
work_keys_str_mv | AT medinasinchipatriciasoledad developingthelisteningskillsthroughfairytalesinkindergartenchildrenaged45atrisasycariciasdreamers AT vintimillacabreradianabeatriz developingthelisteningskillsthroughfairytalesinkindergartenchildrenaged45atrisasycariciasdreamers |