Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school

Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua. La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio
Other Authors: Rodas Pacheco, Fabián Darío
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367
Description
Summary:Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua. La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores como para estudiantes. Por medio de la música, todas las destrezas lingüísticas puede ser promovidas, pero de manera especial la destreza auditiva. Este trabajo también describe todos los beneficios del uso de la música en la clase. De igual manera, proporciona algunas actividades útiles referentes a la comprensión auditiva por medio de la música las mismas que pueden ser incorporadas en nuestra metodología como profesores de un idioma extranjero. Además, a fin de complementar este proyecto, se produjeron trabajos de investigación tales como: entrevistas y cuestionarios, todo esto con la finalidad de dar un mejor entendimiento de la investigación. En conclusión, este estudio apoya el uso de la música en la clase de inglés y demuestra como su uso hace una gran contribución para mejorar la destreza de la comprensión auditiva.