Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school
Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua. La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores c...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367 |
_version_ | 1785802417595482112 |
---|---|
author | Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio |
author2 | Rodas Pacheco, Fabián Darío |
author_facet | Rodas Pacheco, Fabián Darío Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio |
author_sort | Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio |
collection | DSpace |
description | Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua.
La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores como para estudiantes. Por medio de la música, todas las destrezas lingüísticas puede ser promovidas, pero de manera especial la destreza auditiva.
Este trabajo también describe todos los beneficios del uso de la música en la clase. De igual manera, proporciona algunas actividades útiles referentes a la comprensión auditiva por medio de la música las mismas que pueden ser incorporadas en nuestra metodología como profesores de un idioma extranjero. Además, a fin de complementar este proyecto, se produjeron trabajos de investigación tales como: entrevistas y cuestionarios, todo esto con la finalidad de dar un mejor entendimiento de la investigación.
En conclusión, este estudio apoya el uso de la música en la clase de inglés y demuestra como su uso hace una gran contribución para mejorar la destreza de la comprensión auditiva. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4367 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43672020-08-03T19:17:30Z Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio Rodas Pacheco, Fabián Darío Enseñanza Del Ingles Comprension Lectora Musica Educacion General Basica Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua. La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores como para estudiantes. Por medio de la música, todas las destrezas lingüísticas puede ser promovidas, pero de manera especial la destreza auditiva. Este trabajo también describe todos los beneficios del uso de la música en la clase. De igual manera, proporciona algunas actividades útiles referentes a la comprensión auditiva por medio de la música las mismas que pueden ser incorporadas en nuestra metodología como profesores de un idioma extranjero. Además, a fin de complementar este proyecto, se produjeron trabajos de investigación tales como: entrevistas y cuestionarios, todo esto con la finalidad de dar un mejor entendimiento de la investigación. En conclusión, este estudio apoya el uso de la música en la clase de inglés y demuestra como su uso hace una gran contribución para mejorar la destreza de la comprensión auditiva. This project has been developed in order to demonstrate how listening comprehension can be fostered through the use of music in the EFL classroom. Music has become an important tool at the moment of teaching a new language, for both teachers and learners. Through music, all the linguistic skills can be fostered, but especially the listening skill. This work also describes all the benefits of the use of music in the classroom. In the same way, it provides some useful listening comprehension activities through music that can be incorporated in our methodology as teachers of a foreign language. Besides, in order to carry out this work, a questionnaire and an interview were conducted to give a better understanding of this research. In conclusion, this study supports the use of music in the classroom and shows how the use of music in the classroom makes a big contribution to improving the listening comprehension skill. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-25T11:31:06Z 2013-09-25T11:31:06Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367 eng TLI;379 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Comprension Lectora Musica Educacion General Basica Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title | Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title_full | Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title_fullStr | Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title_full_unstemmed | Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title_short | Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school |
title_sort | using music to foster listening comprehension in eighth grade students of corazón de maría high school |
topic | Enseñanza Del Ingles Comprension Lectora Musica Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367 |
work_keys_str_mv | AT benalcazarbermeojohnnyvinicio usingmusictofosterlisteningcomprehensionineighthgradestudentsofcorazondemariahighschool |