Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school

El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368
_version_ 1785802375272857600
author Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela
author2 León Vélez, María Verónica
author_facet León Vélez, María Verónica
Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela
author_sort Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela
collection DSpace
description El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando los profesores usan estas clases de actividades, los estudiantes tengan que trabajar y comunicarse en inglés con sus compañeros para completar la tarea asignada. La información recolectada a través de testes, una encuesta, and una entrevista con experto han demostrado que estas actividades incentivan las habilidades orales y motivan a los estudiantes a participar de manera activa. Como conclusión, este estudio demostró que las actividades basadas en tareas fueron útiles herramientas para incentivar las habilidades orales en adolescentes por que durante la interacción los estudiantes fueron capaces de adquirir el lenguaje y el vocabulario lo cual les permitió a los estudiantes comunicarse efectivamente usando el idioma inglés.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4368
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43682020-08-03T19:17:30Z Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Educacion Motivacion Rol Del Maestro Educacion General Basica El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando los profesores usan estas clases de actividades, los estudiantes tengan que trabajar y comunicarse en inglés con sus compañeros para completar la tarea asignada. La información recolectada a través de testes, una encuesta, and una entrevista con experto han demostrado que estas actividades incentivan las habilidades orales y motivan a los estudiantes a participar de manera activa. Como conclusión, este estudio demostró que las actividades basadas en tareas fueron útiles herramientas para incentivar las habilidades orales en adolescentes por que durante la interacción los estudiantes fueron capaces de adquirir el lenguaje y el vocabulario lo cual les permitió a los estudiantes comunicarse efectivamente usando el idioma inglés. The aim of this project was to determine the importance of the use of task-based activities to foster speaking skills in nineteen students of the Eleventh grade at Carlos CuevaTamariz High School. The outcome of task-based activities is communication, so when teachers use these kinds of activities, students have to work and communicate with each other in order to complete a task. The data collected through tests, a survey, and an interview with an expert have shown that these activities foster speaking skills and motivate students to participate in an active way. As a conclusion, this study showed that task-based activities were useful tools to foster speaking skills in teenagers because during the interaction students were able to acquire language and vocabulary which let them communicate effectively. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-25T11:43:19Z 2013-09-25T11:43:19Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368 eng TLI;380 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Educacion
Motivacion
Rol Del Maestro
Educacion General Basica
Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela
Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title_full Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title_fullStr Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title_full_unstemmed Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title_short Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
title_sort task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “carlos cueva tamariz" high school
topic Enseñanza Del Ingles
Educacion
Motivacion
Rol Del Maestro
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368
work_keys_str_mv AT bermeosotambaandreagabriela taskbasedactivitiesusedtofosterthespeakingskillsofeleventhgradersatcarloscuevatamarizhighschool