Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school
El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368 |
_version_ | 1785802375272857600 |
---|---|
author | Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela |
author2 | León Vélez, María Verónica |
author_facet | León Vélez, María Verónica Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela |
author_sort | Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela |
collection | DSpace |
description | El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando los profesores usan estas clases de actividades, los estudiantes tengan que trabajar y comunicarse en inglés con sus compañeros para completar la tarea asignada. La información recolectada a través de testes, una encuesta, and una entrevista con experto han demostrado que estas actividades incentivan las habilidades orales y motivan a los estudiantes a participar de manera activa. Como conclusión, este estudio demostró que las actividades basadas en tareas fueron útiles herramientas para incentivar las habilidades orales en adolescentes por que durante la interacción los estudiantes fueron capaces de adquirir el lenguaje y el vocabulario lo cual les permitió a los estudiantes comunicarse efectivamente usando el idioma inglés. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4368 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43682020-08-03T19:17:30Z Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Educacion Motivacion Rol Del Maestro Educacion General Basica El propósito de este trabajo fue determinar la importancia del uso de actividades basadas en tareas para incentivar las habilidades orales en estudiantes de primero de bachillerato del colegio Carlos Cueva Tamariz. La finalidad de las actividades basadas en tareas es la comunicación, así que cuando los profesores usan estas clases de actividades, los estudiantes tengan que trabajar y comunicarse en inglés con sus compañeros para completar la tarea asignada. La información recolectada a través de testes, una encuesta, and una entrevista con experto han demostrado que estas actividades incentivan las habilidades orales y motivan a los estudiantes a participar de manera activa. Como conclusión, este estudio demostró que las actividades basadas en tareas fueron útiles herramientas para incentivar las habilidades orales en adolescentes por que durante la interacción los estudiantes fueron capaces de adquirir el lenguaje y el vocabulario lo cual les permitió a los estudiantes comunicarse efectivamente usando el idioma inglés. The aim of this project was to determine the importance of the use of task-based activities to foster speaking skills in nineteen students of the Eleventh grade at Carlos CuevaTamariz High School. The outcome of task-based activities is communication, so when teachers use these kinds of activities, students have to work and communicate with each other in order to complete a task. The data collected through tests, a survey, and an interview with an expert have shown that these activities foster speaking skills and motivate students to participate in an active way. As a conclusion, this study showed that task-based activities were useful tools to foster speaking skills in teenagers because during the interaction students were able to acquire language and vocabulary which let them communicate effectively. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-25T11:43:19Z 2013-09-25T11:43:19Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368 eng TLI;380 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Educacion Motivacion Rol Del Maestro Educacion General Basica Bermeo Sotamba, Andrea Gabriela Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title | Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title_full | Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title_fullStr | Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title_full_unstemmed | Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title_short | Task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “Carlos Cueva Tamariz" high school |
title_sort | task-based activities used to foster the speaking skills of eleventh graders at “carlos cueva tamariz" high school |
topic | Enseñanza Del Ingles Educacion Motivacion Rol Del Maestro Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4368 |
work_keys_str_mv | AT bermeosotambaandreagabriela taskbasedactivitiesusedtofosterthespeakingskillsofeleventhgradersatcarloscuevatamarizhighschool |