GeoGebra en 3D como recurso didáctico para la enseñanza de rectas en el espacio tridimensional para tercero de bachillerato general unificado

Este trabajo de titulación es la propuesta de una guía de enseñanza en el área de geometría en el tema de rectas en el espacio tridimensional con GeoGebra para docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Alicia Losa Meneses. En la propuesta se elaboraron guías didácticas que pueden ayudar al docen...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Peña, Brian Gabriel, Yanza Quituisaca, Diego Paúl
Other Authors: Rojas Rojas, Marco Alejandro
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43703
Description
Summary:Este trabajo de titulación es la propuesta de una guía de enseñanza en el área de geometría en el tema de rectas en el espacio tridimensional con GeoGebra para docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Alicia Losa Meneses. En la propuesta se elaboraron guías didácticas que pueden ayudar al docente en los diferentes temas de rectas en el espacio. Se crearon actividades con la ayuda del software matemático GeoGebra, para graficar las rectas se usaron comandos del software y así facilitar la enseñanza de los temas propuestos en libro de tercero de bachillero del ministerio de Educación. Además, para la elaboración de las guías didácticas se realizó un estudio cualitativo con tres docentes del área de matemáticas del colegio Alicia Loza Menese, mediante una entrevista de ocho preguntas que ayudaron a conocer sobre la enseñanza de las rectas en tres dimensiones en tercero de bachillerato y el material utilizado para impartir estas clases. Posteriormente se elaboran las guías didácticas de enseñanza basadas en el manejo del GeoGebra para la ayuda de estos temas de muy amplia complejidad.