Niveles de resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios del tercer nivel de la carrera de Psicología de la Universidad de Cuenca, 2023
La resiliencia se conceptualiza como la capacidad intrínseca de recuperación y adaptación frente al estrés, esta puede manifestarse de manera positiva o negativa. La resiliencia positiva se caracteriza por la habilidad de afrontar el estrés de manera eficaz, generando transformaciones beneficiosa...
Main Author: | Contreras Alvarado, Paul Emmanuel |
---|---|
Other Authors: | Delgado Quezada, Tania Lorena |
Format: | submittedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43753 |
Similar Items
-
Estrés, autoeficacia, rendimiento académico y resiliencia en adultos emergentes
by: León Hernández, Aurora, et al.
Published: (2020) -
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, abril-agosto 2022
by: Fajardo Jara, Marithza Elizabeth, et al.
Published: (2022) -
Estrés académico y ansiedad por la elección vocacional en adolescentes de tercero de bachillerato de las unidades educativas particulares de Cuenca- Ecuador, en el período 2022-2023
by: Naula Quezada, Nicole Sthefany, et al.
Published: (2023) -
Niveles de resiliencia en pacientes con tumores gastrointestinales del Instituto del Cáncer SOLCA Cuenca-Azuay, período 2021
by: Pozo Delgado, Valeria Estefania, et al.
Published: (2021) -
Estrés en estudiantes universitarios realizando trabajo final de titulación de la Facultad de Psicología en Cuenca
by: Pulla Guamán, Christian Santiago, et al.
Published: (2018)