Percepciones de estudiantes universitarios sobre evaluación y acreditación: un estudio en Enfermería, Derecho y Odontología en la Universidad de Cuenca, Ecuador
La evaluación y acreditación de las carreras universitarias es una realidad que se ha expandido, en los últimos años, en América Latina para perseguir la calidad educativa. En este marco, el presente artículo busca constatar la percepción de los estudiantes de Enfermería, Derecho y Odontología de la...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | ARTÍCULO |
Language: | es_ES |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43789 http://portal.amelica.org/ameli/journal/676/6764383003/ |
Summary: | La evaluación y acreditación de las carreras
universitarias es una realidad que se ha expandido, en los últimos
años, en América Latina para perseguir la calidad educativa. En
este marco, el presente artículo busca constatar la percepción
de los estudiantes de Enfermería, Derecho y Odontología de
la Universidad de Cuenca, Ecuador, sobre la evaluación y
acreditación, en términos del conocimiento que poseen, y los
efectos que ha tenido su aplicación en ámbitos académicos y
administrativos. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño
relacional, a través de la aplicación del Cuestionario Estudiantil
para Evaluar el Impacto de los Procesos de Aseguramiento de la
Calidad en la Educación Superior a 381 estudiantes pertenecientes
a la institución. Se evidencia que poseen un conocimiento
aceptable, y en términos administrativos y académicos perciben
una mejoría notable en infraestructura institucional, aunque muy
pocos en trámites burocráticos. |
---|