Summary: | En el presente trabajo de investigación se analiza el impacto de utilizar secuencias didácticas
con el apoyo del software GeoGebra para la enseñanza del tema “Prismas y Pirámides” en los
estudiantes de Décimo de EGB de la Unidad Educativa Sudamericano durante el año lectivo
2021-2022, para ello se realizaron seis secuencias didácticas que se aplicaron siguiendo una
metodología cuasi experimental con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los
estudiantes de Décimo “B” fueron el grupo experimental y los de Décimo “A” fueron el grupo
control, escogidos así mediante un sorteo para que no exista imparcialidad. Como variables de
investigación se trabajó con el rendimiento académico y la motivación, para la recolección de la
información se utilizó un test de conocimientos y una encuesta de percepción que fueron
validados mediante juicio de expertos. Para la interpretación de los resultados de los estudiantes
del grupo control y experimental en el test de conocimientos se realizó un análisis estadístico
completo en el software JAMOVI, se realizó la prueba de Shapiro-Wilk para evaluar la normalidad
de los datos, la prueba de Levene relacionada para evaluar la homogeneidad de las varianzas y
la prueba T de student para comparar los resultados. Se llegó a la conclusión que las secuencias
didácticas apoyadas en el software GeoGebra mejoró el rendimiento académico de los
estudiantes del grupo experimental de una manera significativa. Para analizar la motivación se
tabuló y se analizó estadísticamente los resultados demostrando que los estudiantes se sentían
motivados por aprender.
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