Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4

El tramo de la autopista Cuenca –Azogues que va desde Narancay km 0 hasta el redondel Guzho km 1,4 se ve afectado por un deslizamiento activo de tipo rotacional a partir del año de 1998, el mismo que pone en riesgo a los transeúntes y pobladores de la zona. Específicamente en el km1 se puede obse...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Navas Muñoz, María José
Other Authors: Espinoza Veintimilla, Angel Oswaldo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4381
_version_ 1785802497190789120
author Navas Muñoz, María José
author2 Espinoza Veintimilla, Angel Oswaldo
author_facet Espinoza Veintimilla, Angel Oswaldo
Navas Muñoz, María José
author_sort Navas Muñoz, María José
collection DSpace
description El tramo de la autopista Cuenca –Azogues que va desde Narancay km 0 hasta el redondel Guzho km 1,4 se ve afectado por un deslizamiento activo de tipo rotacional a partir del año de 1998, el mismo que pone en riesgo a los transeúntes y pobladores de la zona. Específicamente en el km1 se puede observar la deformación del pavimento causado por el deslizamiento, esta falla geológica se debe principalmente por el incremento de peso debido a la acumulación de agua en el talud ya que no existe un drenaje adecuado. Otra razón importante para que ocurra el deslizamiento es el tipo de material que existente en la zona, la geología local que se puede observar en la zona Carmen del Guzho son conglomerados, areniscas, arcilla, que al humedecerse facilitan el deslizamiento de masas. En el sector el Guzho existe una amenaza que es el deslizamiento, el mismo tiene mayor gravedad en algunos puntos que en otros. Uno de los grupos con mayor vulnerabilidad es el tránsito vehicular, ya que por esta vía a diario circulan un elevado número de automotores, algunos de los cuales desconocen la presencia de la deformación provocada por el deslizamiento lo cual ha conllevado que desde hace algunos años en la zona se produzcan gran número de accidentes Es importante delimitar las zonas de riesgo para evitar pérdidas humanas, de infraestructura, económicas, etc.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4381
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43812018-07-17T20:23:32Z Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4 Navas Muñoz, María José Espinoza Veintimilla, Angel Oswaldo Infraestructura Vial Sector Guzho Autopista Cuenca Vulnerabilidad Via Riesgos Autopista Canton Cuenca Canton Azogues El tramo de la autopista Cuenca –Azogues que va desde Narancay km 0 hasta el redondel Guzho km 1,4 se ve afectado por un deslizamiento activo de tipo rotacional a partir del año de 1998, el mismo que pone en riesgo a los transeúntes y pobladores de la zona. Específicamente en el km1 se puede observar la deformación del pavimento causado por el deslizamiento, esta falla geológica se debe principalmente por el incremento de peso debido a la acumulación de agua en el talud ya que no existe un drenaje adecuado. Otra razón importante para que ocurra el deslizamiento es el tipo de material que existente en la zona, la geología local que se puede observar en la zona Carmen del Guzho son conglomerados, areniscas, arcilla, que al humedecerse facilitan el deslizamiento de masas. En el sector el Guzho existe una amenaza que es el deslizamiento, el mismo tiene mayor gravedad en algunos puntos que en otros. Uno de los grupos con mayor vulnerabilidad es el tránsito vehicular, ya que por esta vía a diario circulan un elevado número de automotores, algunos de los cuales desconocen la presencia de la deformación provocada por el deslizamiento lo cual ha conllevado que desde hace algunos años en la zona se produzcan gran número de accidentes Es importante delimitar las zonas de riesgo para evitar pérdidas humanas, de infraestructura, económicas, etc. Ingeniero Civil Cuenca 2013-10-01T12:32:06Z 2013-10-01T12:32:06Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4381 spa TI;922 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Infraestructura Vial
Sector Guzho
Autopista Cuenca
Vulnerabilidad
Via
Riesgos
Autopista
Canton Cuenca
Canton Azogues
Navas Muñoz, María José
Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title_full Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title_fullStr Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title_full_unstemmed Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title_short Análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector Guzho en la autopista Cuenca-Azogues desde el Km. 0 hasta el Km. 1.4
title_sort análisis de riesgo y vulnerabilidad de la infraestructura vial del sector guzho en la autopista cuenca-azogues desde el km. 0 hasta el km. 1.4
topic Infraestructura Vial
Sector Guzho
Autopista Cuenca
Vulnerabilidad
Via
Riesgos
Autopista
Canton Cuenca
Canton Azogues
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4381
work_keys_str_mv AT navasmunozmariajose analisisderiesgoyvulnerabilidaddelainfraestructuravialdelsectorguzhoenlaautopistacuencaazoguesdesdeelkm0hastaelkm14