Alfredo Pareja maestro e investigador
Hay una profunda diferencia en dimensión humana, entre quien enseña y quien educa. El primero trasmite conocimientos y hasta puede hacerlo con eficiencia y éxito. Su objetivo es que el estudiante comprenda, asimile, conocimientos, los grabe en su memoria y pueda recordarlos cuando fuere necesario. E...
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43817 |
_version_ | 1793400620905922560 |
---|---|
author | Naranjo Vargas, Plutarco |
author_facet | Naranjo Vargas, Plutarco |
author_sort | Naranjo Vargas, Plutarco |
collection | DSpace |
description | Hay una profunda diferencia en dimensión humana, entre quien enseña y quien educa. El primero trasmite conocimientos y hasta puede hacerlo con eficiencia y éxito. Su objetivo es que el estudiante comprenda, asimile, conocimientos, los grabe en su memoria y pueda recordarlos cuando fuere necesario. El segundo, el maestro ¿, no solo enseña, es el que educa, el que forma, el que modela en el espíritu del niño y del joven como en material noble y hace de el hombre responsable, un ciudadano honorable, de personalidad sobresaliente. |
format | publishedVersion |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43817 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-438172024-02-14T17:34:57Z Alfredo Pareja maestro e investigador Naranjo Vargas, Plutarco Educación Dimensión humana Conocimientos Valores humanos Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Procesos de Enseñanza Aprendizaje::Aprendizaje significativo Hay una profunda diferencia en dimensión humana, entre quien enseña y quien educa. El primero trasmite conocimientos y hasta puede hacerlo con eficiencia y éxito. Su objetivo es que el estudiante comprenda, asimile, conocimientos, los grabe en su memoria y pueda recordarlos cuando fuere necesario. El segundo, el maestro ¿, no solo enseña, es el que educa, el que forma, el que modela en el espíritu del niño y del joven como en material noble y hace de el hombre responsable, un ciudadano honorable, de personalidad sobresaliente. 2024-02-14T15:44:58Z 2024-02-14T15:44:58Z 2002-02 publishedVersion 9978-62-234-9 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43817 spa Volumen 1, número 2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Páginas: 1-21 application/pdf Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Revista Ciencia y Tecnología |
spellingShingle | Educación Dimensión humana Conocimientos Valores humanos Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Procesos de Enseñanza Aprendizaje::Aprendizaje significativo Naranjo Vargas, Plutarco Alfredo Pareja maestro e investigador |
title | Alfredo Pareja maestro e investigador |
title_full | Alfredo Pareja maestro e investigador |
title_fullStr | Alfredo Pareja maestro e investigador |
title_full_unstemmed | Alfredo Pareja maestro e investigador |
title_short | Alfredo Pareja maestro e investigador |
title_sort | alfredo pareja maestro e investigador |
topic | Educación Dimensión humana Conocimientos Valores humanos Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Procesos de Enseñanza Aprendizaje::Aprendizaje significativo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43817 |
work_keys_str_mv | AT naranjovargasplutarco alfredoparejamaestroeinvestigador |