Propuesta de un plan de comunicación como herramienta de posicionamiento institucional para la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV-EP, dentro del periodo 2022-2023

La presente investigación, comprende el desarrollo de una "Propuesta de un Plan de Comunicación como Herramienta de Posicionamiento Institucional para la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV-EP, dentro del Periodo 2022-2023", que tiene como propósito diseñar un plan de...

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Main Author: Castro Quito, Mónica Sofía
Other Authors: Saquicela Aguilar María Esthela
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Published: Universidad de Cuenca 2024
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43826
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description La presente investigación, comprende el desarrollo de una "Propuesta de un Plan de Comunicación como Herramienta de Posicionamiento Institucional para la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV-EP, dentro del Periodo 2022-2023", que tiene como propósito diseñar un plan de comunicación externo que se adapte a cada uno de los segmentos que conforman el público objetivo de esta entidad pública. La realización de este proyecto implicó recopilar información y analizar la situación actual de la EMOV-EP mediante la utilización de diversas técnicas como entrevistas semiestructuradas y encuestas para obtener información de los segmentos o público objetivo, tales como peatones, biciusuarios, usuarios de transporte público, bus y taxi, operadoras de transporte público comercial y carga, vehículos privados y motocicletas. De esta forma, fue posible conocer la percepción de cada uno de los segmentos todos con los procesos de comunicación que se llevan a cabo en la entidad y detectar los puntos críticos y deficiencias del mismo. Los resultados obtenidos demuestran en este caso, que, dependiendo del segmento al cual pertenezca el público objetivo, el tipo o medio de comunicación por el cual prefiere recibir la información y la frecuencia de la comunicación, la EMOV-EP para dar a conocer su mensajes, servicios, objetivos y propósitos, deberá establecer mensajes e información específicas y direccionadas para cada uno de estos medios y, sobre todo, para cada uno de los segmentos. Basándose en los resultados, se ha elaborado un plan de comunicación con mensajes direccionados para cada uno de los segmentos, dependiendo del canal de comunicación por el cual se decide a difundir los mismos.
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