Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza-aprendizaje de Educaciónpara la Ciudadanía I: La construcción de trabajo colaborativo

En el contexto de la presente investigación titulada: “Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía I: la construcción del trabajo colaborativo”, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la importancia de insertar la metodología del...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arce Llivicota, Erika Johanna
Other Authors: Palacios Cordero, Mireya del Pilar
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43836
Description
Summary:En el contexto de la presente investigación titulada: “Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía I: la construcción del trabajo colaborativo”, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la importancia de insertar la metodología del trabajo colaborativo en la enseñanza de asignaturas como Educación para la Ciudadanía I, a partir de la propuesta y diseño de diversas estrategias didácticas. El propósito es ampliar estos contenidos e impartirlos desde una perspectiva dinámica y didáctica. Aquello supuso la revisión de la bibliografía referida al trabajo colaborativo, destacando cuáles han sido sus bondades y aportes a la enseñanza. Seguidamente se ha consultado el BGU con especial énfasis en los contenidos programáticos y objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía I. Finalmente se ha propuesto un compendio de estrategias didácticas para su futuro uso y aplicación