Diseño de imagen promocional y personaje para eventos deportivos y sociales del Colegio Benigno Malo

A través del presente proyecto, se abordó la problemática relacionada con la falta de comunicación en el Colegio Benigno Malo, tanto a nivel interno con los estudiantes como a nivel externo con la comunidad en general. Se destaca la relevancia histórica de la institución como el colegio más antig...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Román Rodríguez, Hugo Ricardo
Other Authors: Torres Díaz, Esteban Teodoro
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43917
Description
Summary:A través del presente proyecto, se abordó la problemática relacionada con la falta de comunicación en el Colegio Benigno Malo, tanto a nivel interno con los estudiantes como a nivel externo con la comunidad en general. Se destaca la relevancia histórica de la institución como el colegio más antiguo y destacado de la ciudad. Con el objetivo de superar esta limitación en la comunicación, se propuso la creación de una imagen promocional basada en el diseño de una marca institucional. Además, se desarrolló una marca conmemorativa para celebrar los 160 años de la institución, buscando comunicar a la población cuencana los valores que caracterizan al colegio. También se creó un personaje que desempeñe un papel clave en la transmisión de la identidad institucional a los estudiantes, con el fin de fortalecer, además, el sentido de pertenencia. Se empleó la metodología propuesta por la autora Alina Wheeler, siguiendo un proceso que, en rasgos generales, cumple el siguiente orden: investigación, desarrollo y retroalimentación. Se argumenta que esta estrategia puede ser eficaz para mejorar la conexión y visibilidad del colegio tanto entre sus miembros como en el contexto más amplio de la ciudad.