Summary: | A través del presente proyecto, se abordó la problemática relacionada con la falta de
comunicación en el Colegio Benigno Malo, tanto a nivel interno con los estudiantes como a
nivel externo con la comunidad en general. Se destaca la relevancia histórica de la institución
como el colegio más antiguo y destacado de la ciudad. Con el objetivo de superar esta
limitación en la comunicación, se propuso la creación de una imagen promocional basada en
el diseño de una marca institucional. Además, se desarrolló una marca conmemorativa para
celebrar los 160 años de la institución, buscando comunicar a la población cuencana los
valores que caracterizan al colegio. También se creó un personaje que desempeñe un papel
clave en la transmisión de la identidad institucional a los estudiantes, con el fin de fortalecer,
además, el sentido de pertenencia. Se empleó la metodología propuesta por la autora Alina
Wheeler, siguiendo un proceso que, en rasgos generales, cumple el siguiente orden:
investigación, desarrollo y retroalimentación. Se argumenta que esta estrategia puede ser
eficaz para mejorar la conexión y visibilidad del colegio tanto entre sus miembros como en el
contexto más amplio de la ciudad.
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