Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investi...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | submittedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932 |
_version_ | 1793400623795798016 |
---|---|
author | Benavides Montesdeoca, María Augusta |
author2 | Bueno Loja, Blanca Yolanda |
author_facet | Bueno Loja, Blanca Yolanda Benavides Montesdeoca, María Augusta |
author_sort | Benavides Montesdeoca, María Augusta |
collection | DSpace |
description | Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investigada es de un proyecto de estimulación temprana y nace del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cuenca, actualmente es conocido como: Centro de Educación Inicial “Kinder Campus”. El objetivo es: Analizar las
percepciones de las estudiantes vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca sobre el rol de madre y estudiante, en el año 2023. El estudio es un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y un alcance descriptivo. Se trabajó con la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados determinan las características de la situación sociofamiliar; los significados, aprendizajes, y experiencias que tienen las madres estudiantes sobre el doble rol que cumplen. |
format | submittedVersion |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43932 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-439322024-02-27T19:13:33Z Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 Percepción de las Estudiantes Vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca Sobre su Doble Rol de Madre y Estudiante. Fundamentos desde el Trabajo Social. Año 2023 Benavides Montesdeoca, María Augusta Bueno Loja, Blanca Yolanda Trabajo Social Estudiantes universitaros Problemas sociales Maternidad Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investigada es de un proyecto de estimulación temprana y nace del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cuenca, actualmente es conocido como: Centro de Educación Inicial “Kinder Campus”. El objetivo es: Analizar las percepciones de las estudiantes vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca sobre el rol de madre y estudiante, en el año 2023. El estudio es un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y un alcance descriptivo. Se trabajó con la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados determinan las características de la situación sociofamiliar; los significados, aprendizajes, y experiencias que tienen las madres estudiantes sobre el doble rol que cumplen. The people who participated in this research were mothers, who are university students; In this research, the perception that the students have of exercising a triple role is revealed; As a general problem, they present their overload; This population investigated is from an early stimulation project and was born from the Department of University Welfare of the University of Cuenca, currently known as: “Kinder Campus” Initial Education Center. The objective is: To analyze the perceptions of students linked to the Early Stimulation Project of the University of Cuenca on the role of mother and student, in the year 2023. The study is a qualitative approach with a phenomenological design and a descriptive scope. We worked with the in-depth interview technique. The results determine the characteristics of the sociofamily situation; the meanings, learnings, and experiences that student mothers have about the double role they play 0000-0003-4575-1505 2024-02-27T19:13:31Z 2024-02-27T19:13:31Z 2024-02-26 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932 spa TRBS;413 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 66 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Trabajo Social Estudiantes universitaros Problemas sociales Maternidad Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo Benavides Montesdeoca, María Augusta Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title | Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title_full | Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title_fullStr | Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title_full_unstemmed | Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title_short | Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 |
title_sort | percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la universidad de cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. fundamentos desde el trabajo social. año 2023 |
topic | Trabajo Social Estudiantes universitaros Problemas sociales Maternidad Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932 |
work_keys_str_mv | AT benavidesmontesdeocamariaaugusta percepciondelasestudiantesvinculadasalproyectodeestimulaciontempranadelauniversidaddecuencasobresudobleroldemadreyestudiantefundamentosdesdeeltrabajosocialano2023 |