Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023

Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benavides Montesdeoca, María Augusta
Other Authors: Bueno Loja, Blanca Yolanda
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932
_version_ 1793400623795798016
author Benavides Montesdeoca, María Augusta
author2 Bueno Loja, Blanca Yolanda
author_facet Bueno Loja, Blanca Yolanda
Benavides Montesdeoca, María Augusta
author_sort Benavides Montesdeoca, María Augusta
collection DSpace
description Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investigada es de un proyecto de estimulación temprana y nace del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cuenca, actualmente es conocido como: Centro de Educación Inicial “Kinder Campus”. El objetivo es: Analizar las percepciones de las estudiantes vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca sobre el rol de madre y estudiante, en el año 2023. El estudio es un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y un alcance descriptivo. Se trabajó con la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados determinan las características de la situación sociofamiliar; los significados, aprendizajes, y experiencias que tienen las madres estudiantes sobre el doble rol que cumplen.
format submittedVersion
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43932
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-439322024-02-27T19:13:33Z Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023 Percepción de las Estudiantes Vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca Sobre su Doble Rol de Madre y Estudiante. Fundamentos desde el Trabajo Social. Año 2023 Benavides Montesdeoca, María Augusta Bueno Loja, Blanca Yolanda Trabajo Social Estudiantes universitaros Problemas sociales Maternidad Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo Las personas que participaron en esta de investigación fueron madres, que son estudiantes universitarias; en esta investigación se da a conocer la percepción que tienen las estudiantes, en ejercer un triple rol; como problemática general, presentan la sobrecarga de las mismas; esta población investigada es de un proyecto de estimulación temprana y nace del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Cuenca, actualmente es conocido como: Centro de Educación Inicial “Kinder Campus”. El objetivo es: Analizar las percepciones de las estudiantes vinculadas al Proyecto de Estimulación Temprana de la Universidad de Cuenca sobre el rol de madre y estudiante, en el año 2023. El estudio es un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y un alcance descriptivo. Se trabajó con la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados determinan las características de la situación sociofamiliar; los significados, aprendizajes, y experiencias que tienen las madres estudiantes sobre el doble rol que cumplen. The people who participated in this research were mothers, who are university students; In this research, the perception that the students have of exercising a triple role is revealed; As a general problem, they present their overload; This population investigated is from an early stimulation project and was born from the Department of University Welfare of the University of Cuenca, currently known as: “Kinder Campus” Initial Education Center. The objective is: To analyze the perceptions of students linked to the Early Stimulation Project of the University of Cuenca on the role of mother and student, in the year 2023. The study is a qualitative approach with a phenomenological design and a descriptive scope. We worked with the in-depth interview technique. The results determine the characteristics of the sociofamily situation; the meanings, learnings, and experiences that student mothers have about the double role they play 0000-0003-4575-1505 2024-02-27T19:13:31Z 2024-02-27T19:13:31Z 2024-02-26 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932 spa TRBS;413 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 66 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Trabajo Social
Estudiantes universitaros
Problemas sociales
Maternidad
Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo
Benavides Montesdeoca, María Augusta
Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title_full Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title_fullStr Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title_full_unstemmed Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title_short Percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. Fundamentos desde el trabajo social. Año 2023
title_sort percepción de las estudiantes vinculadas al proyecto de estimulación temprana de la universidad de cuenca sobre su doble rol de madre y estudiante. fundamentos desde el trabajo social. año 2023
topic Trabajo Social
Estudiantes universitaros
Problemas sociales
Maternidad
Clasificación de la Investigación::Medicina::Medicina Clínica::Embarazo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43932
work_keys_str_mv AT benavidesmontesdeocamariaaugusta percepciondelasestudiantesvinculadasalproyectodeestimulaciontempranadelauniversidaddecuencasobresudobleroldemadreyestudiantefundamentosdesdeeltrabajosocialano2023