Primer movimiento del cuarteto de cuerdas K.458 “La caza” de W. A. Mozart, clasificación y análisis de los tópicos musicales
Los tópicos musicales son considerados como elementos que integran a la música en contextos más amplios. La clasificación de éstos en el primer movimiento del cuarteto de cuerdas K. 458 “La caza” de W. A. Mozart, se recabaron mediante definiciones de Agawu, Allanbrook y Ratner. Se encontró tópico...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43939 |
Summary: | Los tópicos musicales son considerados como elementos que integran a la música en
contextos más amplios. La clasificación de éstos en el primer movimiento del cuarteto
de cuerdas K. 458 “La caza” de W. A. Mozart, se recabaron mediante definiciones de
Agawu, Allanbrook y Ratner. Se encontró tópicos de caza, pastorales, buffos, entre
otros, que fueron definidos y enfocados dentro de la partitura. Por último, la
interpretación se realizó en base a diferentes versiones grabadas, de las cuales se
obtuvo una guía de la obra siguiendo parámetros musicales como la articulación, la
dinámica y el tempo, relacionándolas con los tópicos musicales. |
---|