Primer movimiento del cuarteto de cuerdas K.458 “La caza” de W. A. Mozart, clasificación y análisis de los tópicos musicales

Los tópicos musicales son considerados como elementos que integran a la música en contextos más amplios. La clasificación de éstos en el primer movimiento del cuarteto de cuerdas K. 458 “La caza” de W. A. Mozart, se recabaron mediante definiciones de Agawu, Allanbrook y Ratner. Se encontró tópico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pangol Poveda, Giovanni Alexander
Other Authors: Mora Yanza, Jaime Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43939
Description
Summary:Los tópicos musicales son considerados como elementos que integran a la música en contextos más amplios. La clasificación de éstos en el primer movimiento del cuarteto de cuerdas K. 458 “La caza” de W. A. Mozart, se recabaron mediante definiciones de Agawu, Allanbrook y Ratner. Se encontró tópicos de caza, pastorales, buffos, entre otros, que fueron definidos y enfocados dentro de la partitura. Por último, la interpretación se realizó en base a diferentes versiones grabadas, de las cuales se obtuvo una guía de la obra siguiendo parámetros musicales como la articulación, la dinámica y el tempo, relacionándolas con los tópicos musicales.