Summary: | El presente trabajo de titulación se centró en la creación un medio de comunicación deportivo efectivo en las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok. Se basó en el análisis de contenidos deportivos de los medios de comunicación D’rabona, StudioFutbol, La Gambeta y Diario Olé. Esto ayudó a conocer las temáticas y formas de comunicar de dichos medios. Se realizó un análisis exhaustivo del contenido proporcionado por los medios mencionados anteriormente. Este análisis buscó identificar patrones exitosos, estrategias de participación
del usuario y enfoques de contenido que más llamó la atención el usuario, lo que ayudó con ideas bases para la creación del nuevo medio de comunicación deportivo. Luego de analizar los contenidos se puso en práctica el conocimiento adquirido en las aulas. El plan de comunicación detalla de manera específica los puntos principales que requiere el nuevo medio deportivo, teniendo en cuenta las mejores prácticas identificadas en el análisis de
contenido. Se abordan aspectos clave como los objetivos, el posible nombre del medio, el contenido a publicar, la frecuencia de publicación y la interacción con los seguidores, el financiamiento, entre otros puntos importantes de un proyecto comunicacional. El resultado final de este proyecto es contribuir a la comprensión de estrategias efectivas de comunicación deportiva en redes sociales y sirve como guía para aquellos interesados en desarrollar medios similares.
|