Uso de las estrategias de marketing en el periodismo digital a través de las redes sociales Facebook y Twitter en el canal de televisión Telerama

En este trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas en el periodismo por el medio de comunicación Telerama en su cuenta oficial de Facebook y Twitter. Se presentan tres capítulos, los cuales abarcan definiciones fundamentales de cada una de las herramientas que hacen posible...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Capa Orellana, Karla Stefania, Morales Pacheco, Lizbeth Michelle
Other Authors: Zumba Campos, Aníbal Alfredo
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44047
Description
Summary:En este trabajo se analizan las estrategias de marketing digital utilizadas en el periodismo por el medio de comunicación Telerama en su cuenta oficial de Facebook y Twitter. Se presentan tres capítulos, los cuales abarcan definiciones fundamentales de cada una de las herramientas que hacen posible al periodismo y marketing digital; aplicaciones de cada una de las estrategias de marketing digital empleadas por el periodismo en redes sociales; y análisis de publicaciones en su red social Facebook y Twitter. Para ello, se tomó una muestra de 1,013 publicaciones correspondientes al último mes de actividad de cada cuenta: 624 publicaciones en Facebook y 389 publicaciones en Twitter. Los resultados indican que el medio de comunicación no tiene establecida ninguna estrategia de marketing digital; y se reconoce la importancia del uso de estas en el periodismo para la creación y distribución de contenido frente a la era digital.