Summary: | En el área de la enseñanza de una lengua extranjera, las Pruebas Integrativas, que se emplean para evaluar las habilidades del inglés conjuntamente, no son comúnmente aplicadas en el aula de clase. Con el fin de analizar las ventajas y desventajas de las Pruebas Integrativas, esta síntesis de investigación analizó 20 diferentes estudios relacionados con la aplicación de este tipo de evaluaciones desde el año 2002. Se ha considerado los últimos 20 años con el objetivo de que la información y los datos obtenidos para el análisis sea suficiente
y relevante. A través del análisis de diferentes artículos tanto cualitativos como cuantitativos se obtuvo como conclusión que las Pruebas Integrativas presentan mayormente ventajas en el desarrollo de las habilidades del lenguaje del evaluado sin embargo se encuentran desventajas, pero en menor número con relación a los beneficios de esta. Además, se logró identificar implicaciones pedagógicas que abarcan al estudiante, evaluador o instructor, así como algunos aspectos de los cuales el profesor debe estar pendiente al momento de crear
o aplicar este tipo de prueba como método de evaluación.
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