Summary: | La investigación demostró la creación del personaje que surgió a partir del proceso de
laboratorio de la materia “Investigación del Proceso Creativo centrado en la puesta en
escena”, que duró alrededor de dos años y tuvo como resultado la construcción de la obra
“Uno en partes”. El personaje es visto desde la fragilidad del ser, al no encontrar su identidad
o pertenencia en ciertos lugares o situaciones sociales. El objetivo fue crear personajes que
surgen a partir de la autoficción, aplicando la sinestesia táctil emocional y la memoria emotiva
como herramientas de creación; desde este enfoque se abordó la creación de varios
personajes con emociones diferentes, que son parte de una sola persona que tiene varias
personalidades: Sara. Metodológicamente se trabajó desde la sinestesia táctil, como forma
de llegar a la memoria sensorial, una propuesta desde la experiencia propia para llevarlo a
escena. Otras teorías fueron las circunstancias dadas, el sí mágico, la autoficción y un
proceso de creación escénica. Se llegó a la conclusión de que es necesario hacer énfasis en
la dimensión sensorial del acto teatral, para lograr la construcción de nuevos paradigmas que
motiven comportamientos espontáneos en los espectadores.
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